El ERE de Azucarera dejará 26 despidos en Toro y uno en Benavente
La peor parte se la lleva la azucarera de La Bañeza que cerrará sus puertas tras este proceso de restructuración

Jornada de paro en la Azucarera de Toro / CADENA SER

El ERE anunciado por Azucarera se llevará por delante el trabajo de 26 empleados en Toro y 1 en Benavente. La empresa, que este martes mantenía la primera reunión con el comité intercentros para informarles del expediente de regulación de empleo anunciado para todos sus centros, ha confirmado que la fábrica de Toro, centralizará toda la producción de azúcar de remolacha, cesará la molturación en la azucarera leonesa de La Bañeza y se mantendrá el centro de envasado de Benavente.
Más información
Aun así, la empresa confirma que el ERE, justificado por causas económicas, productivas y organizativas, afectará a 251 empleados de todos los centros productivos de la compañía, incluidas las oficinas de Madrid y Barcelona. Centralizará toda la molturación de remolacha del norte de España en la fábrica de Toro, cesando la molturación en las fábricas de La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos), quedándose ésta última operativa como refinería de azúcar en el norte de España.
La industria seguirá contando con los dos centros de envasado que tiene en Villanueva de Azoague, y en Jerez de la Frontera, donde se mantendrá también para la zona sur el centro de provincia gaditana. La industria añade que la concentración de toda la producción en Toro permitirá reducir costes de estructura. Mientras tanto, los sindicatos rechazan la medida de la empresa y tratará de reducir la cifra de despidos.




