El PSOE denuncia una docena de contratos caducados y una deuda de 2,5 millones en los servicios sociales del Ayuntamiento de Burgos
Faltan por renovar programas como la gestión de los centros cívicos o el servicio de comida a domicilio
La concejala del PSOE, Sonia Rodríguez, acusa de inoperancia al gobierno del PP / Ayuntamiento Burgos
Burgos
El grupo socialista municipal denuncia que hasta una docena de programas sociales del Ayuntamiento de Burgos, por valor de 7,2 millones, se prestan sin contrato, y adeuda otros 2,5 millones a varias de las entidades o empresas prestadoras.
La concejala del PSOE, Sonia Rodríguez, advierte de que la Gerencia de Servicios Sociales maneja más de 20 contratos de diferentes prestaciones sociosanitarias, de los que solo se ha renovado uno este año. Entre los 12 sin contrato, hay algunos que esperan desde hace meses, otros llevan años.
El argumento que esgrime el equipo de gobierno del PP es que falta personal y aumenta el atasco en secciones que deben emitir informes, en particular la asesoría jurídica.
La consecuencia directa es el perjuicio económico para las entidades sociales o empresas de servicios por el aumento de costes, al no tener actualizados los precios, y que deben endeudarse para pagar las facturas, en una situación que la edil socialista califica de "abandono absoluto" desde la dirección de la Gerencia.
La Fundación Lesmes es la entidad más perjudicada por los contratos caducados, ya que gestiona programas esenciales como la erradicación del chabolismo, el centro de integración social, el programa de urgencia social o el centro de formación y empleo. Pero tampoco se ha renovado la gestión de los centros cívicos, el programa de envejecimiento activo, el de adolescentes vulnerables, los cuidados a la infancia, la comida a domicilio o la casa de acogida de la mujer.
Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982....Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.