El "WineSip Express" de Rueda con Rueda convierte Valladolid en un plató de cine
Los ganadores reciben un premio de 200 euros y pasan de forma automática a ser finalistas de la categoría cuasi homónima del festival

El "WineSip Express" de Rueda con Rueda convierte Valladolid en un plató de cine
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valladolid
La X edición del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda introduce como novedad el concurso "WineSip Express". Basado en la categoría "WineSip" de años anteriores, desde el certamen pretenden fomentar la creatividad en redes y, especialmente, de los más jóvenes. El coordinador del festival, Pedro del Río, ha pasado por los micrófonos de Radio Medina Cadena SER para desgranar los detalles de la convocatoria.
Los vídeos han de estar grabados en formato vertical con una duración de entre 15 y 60 segundos. "Entre los requisitos está ser mayor de edad y tiene que aparecer una botella de la D.O. Rueda que los participantes podrán recoger en la Oficina de Turismo de Valladolid el día 30 y el día 31 por la mañana", ha explicado Del Río.
Asimismo, las piezas audiovisuales tienen que ser filmadas en alguna de las siguientes localizaciones: Campo Grande, Acera de Recoletos, calle Santiago, parque de las Norias, plaza de San Pablo, playa de las Moreras, Museo de la Ciencia – exteriores y pasarela, plaza Mayor, Cúpula del Milenio, parque Rosaleda, Ribera de Castilla, desembocadura Río Esgueva, plaza de Portugalete, plaza del Viejo Coso o parque de Poniente.
La conversación completa con el coordinador del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, Pedro del Río, en el audio superior.




