Nutritivos, deliciosos y con encanto, así son los menús creativos que se sirven en Pediatría del Hospital del Bierzo
Dentro del programa de humanización ‘Te estimo’ de Sacyl, el servicio de cocina del hospital ha comenzado a decorar los menús de manera atractiva para alegrar la estancia de los pacientes más jóvenes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los menús creativos del Hospital, una delicia visual y nutritiva para los niños
A través de este plan se han incorporado aspectos adaptados al perfil del paciente en el marco del proceso asistencial. En este caso, se trata de pequeños detalles como la felicitación de los cumpleaños, que el Servicio de Pediatría de la Gasbi ya llevaba a cabo, o la elección del menú saludable y creativo en primeros platos, segundos y postres.
Los cocineros de la Gasbi han dejado volar su imaginación creando platos como árboles de espaguetis, estrellas de croquetas, flores de membrillo, ratones de naranja y cestas de limón.


También hay espacio para la fantasía con monstruos de queso que devoran tomates cherry o patatas cocidas con cara sobre un lecho de garbanzos.


Dentro del programa ‘Te estimo’ también se incluyen las cartas de pésame a las familias de pacientes fallecidos desde servicios sensibles como Oncología o Cuidados Paliativos, un apartado en el que la Gasbi también incluye a los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Agradecimiento desde Pediatría
El Servicio de Pediatría del Hospital El Bierzo ha expresado su agradecimiento ante la gran labor realizada por el departamento de cocina del centro. Tras una breve reunión mantenida entre ambos equipos, el pediatra Miguel Ángel Arias ha declarado que “han sabido plasmar a la perfección nuestros deseos en cuanto a la humanización de los platos ofrecidos a los niños ingresados”.
“Han logrado menús vistosos y apetecibles, que no cabe lugar a duda, han hecho las delicias de nuestros pacientes. Espero que este agradecimiento estimule a cada uno de los profesionales que ha participado y que sirva de acicate para proseguir con esta labor. Sin duda su elaboración ha supuesto una mayor carga de trabajo, pero los resultados obtenidos sirven como satisfacción por el trabajo bien hecho”, ha expresado el jefe del Servicio de Pediatría.




