Regan Magarity, la estrella del Perfumerías Avenida 2025/2026
Primera interior del equipo perfumero para la campaña siguiente

Magarity, nueva jugadora de Perfumerías Avenida

Salamanca
El Perfumerías Avenida que viene se sigue completando con la que ya es la cuarta pieza en la plantilla azulona tras el fichaje de Claudia Soriano y la renovación de Andrea Vilaró, junto con la continuidad de Iyana Martín.
Regan Magarity es una 4-5 que se viene a Salamanca para ayudar a Avenida a cambiar el chip tras la temporada finalizada y volver a ser ese equipo competitivo en cada una de las competiciones y de los partidos.
Comunicado oficial
Tal y como explica Perfumerías Avenida este martes, "tras el primer fichaje de Perfumerías Avenida para la campaña 25-26, Claudia Soriano, llega el turno de la primera pieza para la renovada pintura del equipo azulón, y es un nombre con garantía de calidad: Regan Magarity. La internacional sueca, que ya conoce la LFEndesa, pues formó parte de Spar Girona hace dos campañas siendo, además, parte del mejor quinteto de la competición, se unirá a Perfumerías Avenida en la nueva temporada.
Ese año en la competición nacional ya refrendó lo que se había visto de Regan en años anteriores en Francia. Magarity dominó la pintura gerundense en la 23-24, firmando unos números espectaculares, casi 14 puntos y 8 rebotes para 19 de valoración media, lo que la llevó a ser (junto a la ex perfumera Sika) parte del mejor interior de la campaña. Un rendimiento que llamó la atención del potente CBK Mersin turco, que la reclutó para la campaña pasada en la que jugó la Euroliga, competición en la que había ya deslumbrado con Basket Landes.
Con 29 años y 1,92 de estatura, Magarity es una interior de muchísima calidad y puntos, tanto desde el exterior como en el poste bajo, mucha movilidad y capacidad reboteadora. Un puntal, sin duda, para el juego interior de Perfumerías Avenida en la 25-26, que incorpora a una de las pivots europeas más codiciadas".
Estadísticas de la pasada campaña 24-25
Regan Magarity, la sueca interior del equipo charro, promedió la pasada temporada en su equipo de Turquía, el Cukurova, 32 minutos de juego en la liga regular, con 17 puntos anotados, 69% de eficacia en tiros de dos y, también, unos números espectaculares: 10 rebotes de media y tres asistencias.
En cuanto a sus números de la temporada que acaba de terminar en la Euroliga, las cifras son aceptables para haber disputado solo cinco partidos: ha jugado 18 minutos de media, con ocho puntos anotados, dos rebotes y una asistencia, todo ello con un porcentaje de acierto en los tiros de dos del 75%.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




