Adjudicadas todas las plazas ofertadas para médicos residentes (MIR) de Ávila
Nueve médicos de familia y diez especialistas
Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Álex García Pileño
Adjudicadas todas las plazas ofertadas para médicos residentes (MIR) para la provincia de Ávila.
A pesar de que en los últimos días se había denunciado desde distintos grupos políticos y sindicatos del ámbito sanitario la poca demanda que había para cubrir las plazas, finalmente se han cubierto los 19 puestos ofertados, tanto de Atención Especializada como de Primaria según ha anunciado esta mañana José Francisco Hernández Herrero delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila.
Esto incluye a nueve médicos de familia y a diez especialistas que corresponden a medicina física y rehabilitación, psiquiatría, radiodiagnóstico, dos de medicina interna, anestesiología y reanimación, cirugía ortopédica y traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y prevención y salud pública.
Las plazas se fueron cubriendo en los últimos días y de esta forma, Ávila incorporará a 19 médicos residentes que completarán su formación en los hospitales y centros de salud abulenses y que reforzarán la atención sanitaria.
También ha indicado que la implantación y puesta en marcha de la unidad de ictus sigue los plazos y se están dando los pasos necesario
De esta manera, el delegado territorial de la Junta ha salida al paso de la petición que habría registrado la Plataforma por la Sanidad Pública de Ávila, en la que reclamaba que se les facilite información sobre la puesta en marcha de la unidad de ictus en Ávila hasta de que finalice el año.
Esta unidad de Ictus es una de las reivindicaciones de la plataforma que junto al resto de plataformas de la provincia, han convocado para el sábado en la capital una manifestación, que partirá a las 12 del Mercado Grande, para exigir "una sanidad pública universal, digna y de calidad".
Entre las entidades que respaldan esta protesta figuran las plataformas por la sanidad pública en La Moraña, la comarca de El Barco de Ávila y Piedrahíta y el Valle del Tiétar, así como la Plataforma por el Hospital Comarcal del Valle del Tiétar.