Despedidas y bienvenidas en el último Saque Flotante de la temporada
La tertulia voleibolera pone el punto y final a una gran temporada del Grupo Herce Soria

Tertulia Voleibolera Saque Flotante. Despedidas y bienvenidas en el último Saque Flotante de la temporada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
Ha concluido una nueva gran temporada para el Grupo Herce Soria-Río Duero Soria. Por tercer año consecutivo, ha sido brillante finalista, únicamente doblegado por un Guaguas que sigue imponiendo su ley en la Superliga española año tras año y que, en esta edición, aunque mostró ciertas debilidades y flaquezas, tanto en fase regular como en las semifinales ante Manacor, dejando un pequeño atisbo para la sorpresa en la eliminatoria por el título, hizo pensar en la posible sorpresa para los sorianos. No fue así, pero eso no quita el gran año de los celestes.
Y al término de cada campaña llegan las despedidas. Y las bienvenidas. En estas últimas semanas se han confirmado varias marchas del equipo. Nombres propios de peso en las últimas campañas. Es el caso del murciano Pepe Villalba, tras 6 cursos de azul, o del soriano Adrián Olalla, receptores jóvenes e internacionales con España, o del central argentino Fabián Flores, así como José Osado y Jaime Arjones, que llegaron hace un año. En cambio, se ha anunciado ya el retorno de viejos conocidos, como el colocador soriano Lucas Lorente, tras su experiencia en Bélgica (en el Lindemans Aalst), así como el opuesto colombiano Juan Pablo Moreno y el receptor portorriqueño Pelegrín Vargas. Los tres, por cierto, formaban parte de la rotación que ya dirigía Alberto Toribio en la 2022-23, cuando se consiguió el título de campeones de la Copa del Rey.
Y este ha sido el hilo conductor de la última tertulia Saque Flotante de la presente temporada. Recibiendo y diciendo adiós, o, mejor hasta luego, a jugadores que son ya historia del club, sin olvidar a los que siguen estando. De tal modo, presentes en el estudio de SER Soria, Fabián Flores y Lucas Lorente son el contraste del hacer y deshacer maletas, mientras que Rodrigo Jiménez, reciente campeón de España junior, es testigo del cambio esperando cobrar más protagonismo el próximo curso. También testigo Rubén Ocón, jugador del Sporting CV Soria, el otro conjunto de la capital, pero amigo de muchos de los jugadores del plantel celeste.
Vía telefónica hemos contado con Pepe Villalba, que también ha resumido su experiencia en Soria de estos años. “No me esperaba, seis años después, irme con esta mochila en lo profesional y lo personal. Mi padre me decía al principio que me empadronase en Soria, y tenía razón…”. Y Óscar Serna, que sabe lo que es vestir de corto y sentarse en el banquillo como miembro del staff técnico, también ha dicho adiós, con destino a Alemania “Al SWD Powervoley Düren me voy. Surgió la oportunidad y no podía rechazarla”, explica el soriano, que aportará su experiencia y acumulará nueva en la aventura germana. Manu Salvador, ya en la parcela técnica del club, con categorías inferiores, pero con voz autorizada en lo que al vestuario de Grupo Herce Soria-Río Duero Soria se refiere, también ha aportado su granito de arena en un nuevo capítulo de la Historia del club, siendo testigo del paso de muchos jugadores en los últimos años.
Fabián Flores, veterano argentino que ha vivido estos dos cursos su primera ‘aventura’ fuera de casa, fuera de argentina, reconoce que la experiencia ha sido “muy positiva. En muchos sentidos, tanto la gente del voleibol como la gente que no es del deporte… Yo y mi familia nos hemos sentido muy acogidos. Se ha puesto el listón muy alto para el futuro”, afirma, sabiendo que seguirá jugando en España la temporada que viene.
Lucas Lorente sabía que su marcha, hace un año “no era un adiós, sino un hasta luego. No sabía si en un año o más tiempo, pero que volvería a Soria lo tenía muy claro, igual que les pasará a Pepe o Adrián”, apuntaba el colocador, con el ejemplo propio o el de Pele Vargas y Juan Pablo Moreno, que regresan a la disciplina celeste, “somos los Avengers (los vengadores)”. Lo curioso es que, en la plantilla, uno de los más jóvenes, Rodrigo Jiménez, queda como el más veterano. “Este año éramos Pepe y yo los más veteranos, pero yéndose Pepe, quedo yo… Podría ser el capitán por antigüedad, pero creo que cederé el cargo…”, bromea.
El factor externo de la Tertulia lo protagoniza Rubén Ocón, central del Sporting Soria, que conoce bien a los jugadores del Río Duero. “A algunos les he visto crecer, he jugado contra ellos en otras categorías y, fuera de la cancha, hemos compartido muchos momentos. Es lo bonito de la familia del voleibol de Soria, que por encima están las personas y hay muy buen ambiente”.