El cerebro del Tubos Aranda se queda
Alberto González Pinillos seguirá ampliando capítulos en la historia del club que le formó y vio cecer

Pinillos sostuvo al equipo en ataque en los instantes finales / Roberto Campillo

Aranda de Duero
En su día ya se aseguró que solo faltaba la firma, y ya se ha producido. Alberto González Pinillos seguirá defendiendo al menos una temporada más la camiseta del club que le formó y vio crecer. Todo ello tras una temporada de ensueño del central, con su liderazgo sobre la pista, su temple tan necesario, y los no pocos goles -76 en 26 partidos- que han sostenido a los de Márquez en muchos momentos de la presente temporada.
Hablar de Pini es hablar de ese ADN Villa de Aranda al que hace referencia el capitán Víctor Megías recurrentemente. Un jugador que imprime el carácter del equipo. Que dirige su juego con acierto. Y que tiene atrevimiento. Mucho. Por no hablar de su gran conexión con la afición amarilla. Una continuidad más que acertada y merecida.
Radiografía
La continuidad de Don Alberto es una de las mejores noticias para un equipo que mantiene su columna vertebral para el próximo curso al que se unen los fichajes ya confirmados de Pedro Martínez, Teixeira y Asier Iribar -cedido-. A ellos se sumarán Poveda y Jakub Sladkowski procedentes de Guadalajara, este último propiedad también de Irún (llegará también como cedido), además de otros nombres como Francisco Pereira (JS Cherbourg Manche) o quien ya adelantara la SER, el extremo de Cisne Mateo Arias.
En lo deportivo, la vista sigue puesta en el duelo de este domingo (18 horas) ante Huesca, donde el cuadro oscense se juega la salvación, y los ribereños, la octava plaza.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




