El Empecinado y su 'desmitificación'
Enrique Berzal, profesor titulado de la UVa, será el último ponente de las Jornadas de Patrimonio

El Empecinado y su 'desmitificación'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Este jueves desde las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural de Peñafiel tendrá lugar la última ponencia de las Jornadas de Patrimonio que desarrollará el profesor titulado de la UVa Enrique Berzal. Un día antes, Berzal se ha pasado por la SER para hablarnos de ella, que va a versar sobre la 'desmitificación' de El Empecinado, el personaje histórico que centra estas jornadas.
Berzal humanizará y aterrizará los logros que ha llevado a cabo Juan Martín Díez, a la par que ayudará a comprender y contextualizar su personalidad.
Las actividades prosiguen, ya sin ponencia, el día 30 con la visita a Castrillo de Duero, su lugar de nacimiento, y los actos que proseguirán en el mes de julio.
La entrevista con Berzal puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




