Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El último baile de Guillermo Fischer con el Tubos Aranda: "Me he sentido arropado desde el día uno, estoy muy agradecido"

El argentino se pasa por la SER para recordar sus orígenes y rememorar su experiencias en estos años exitosos en la capital ribereña

Guillermo Fischer: "Me he sentido arropado desde el día uno, estoy muy agradecido"

Guillermo Fischer: "Me he sentido arropado desde el día uno, estoy muy agradecido"

00:00:0021:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

El domingo, desde las 18 horas, se vivirá una jornada intensa de balonmano en la Liga Plenitude ASOBAL. Y es que ante una de las ligas más igualadas de los últimos años, hay un innumerable número de equipos que tienen mucho en juego este fin de semana. Empezando por el rival de Aranda -Huesca- que se juega no descender. Pero los amarillos también tienen su lucha particular: la octava plaza para evitar dos partidos de la próxima Copa del Rey e igualar la máxima puntuación lograda en la primera división del balonmano español. Eso por no hablar de lo emotivo. Porque el domingo será el último partido de muchos jugadores con la elástica amarilla. Y es el caso del Lobito Fischer.

Más información

Lo de Lobito, explica Guillermo en una entrevista en la SER, viene realmente de su padre, futbolista referente en Argentina que recorrió media América, y de ser el pequeño de sus hermanos. De su predecesor no ha heredado la buena zurda, pero sí el espíritu aventurero que acogió hace 7 años. "Si quería dedicarme al balonmano me tenía que marchar. Pregunté a mis padres, y decidí venirme a Teucro. En España en cada sitio me han recibido con los brazos abiertos, y pese a que era un paso totalmente nuevo, fue increíble desde el día uno. Mi familia ha visto eso y se ha puesto contenta. De hecho, esta semana viene mi madre, mi tía y mi hermana a ver mi despedida en Aranda", expresa el lateral.

Guillermo Fischer, en los estudios de la SER

Guillermo Fischer, en los estudios de la SER / CADENA SER

Guillermo Fischer, en los estudios de la SER

Guillermo Fischer, en los estudios de la SER / CADENA SER

Su paso por Aranda

Para Fischer "lo más difícil de dejar un sitio es que nunca sabes cuándo vas a volver". "Es un sentimiento de melancolía que te invade, difícil de superar a veces, no saber cuándo vas a volver a ver a toda esa gente que has tenido en tu día a día, con la que has conectado", adelanta. Y de cara al partido del domingo, en su último baile, "será duro por el rival que tenemos delante", pero también muy emotivo por lo que implica despedirse

"Es difícil dar nombres porque seguro me dejo a alguien. Pero sí quiero dar las gracias a mi familia por apoyarme durante todos estos años. A Víctor Megías, como referente y compañero, porque me recibió como uno más, y creo que ser capitán es complejo, saber tratar con todo, y dar la cara. A Javi Márquez por confiar en mí cuando apenas jugaba en Alicante. Y a toda la afición. Me he sentido arropado desde el día uno, aunque creo que ha ayudado el vivir tanrtos buenos momentos", bromea. "Y estoy muy agradecido con todos, mucha gente ha formado parte de esta etapa en Aranda", añade.

Afición y club, vínculos para siempre

El lobito se acuerda de todos sus compañeros de equipo -también de los del pasado curso- y del cuerpo técnico, cuyo trabajo considera ha sido clave para poder lograr este éxito tanto del ascenso como la permanencia en ASOBAL. Pero en esa ecuación une a la afición. "Siempre dije políticamente que la de Aranda estaba entre las cinco mejores del país. Pero he de decir que es la mejor. En cantidad de gente, cánticos, la gente te acompaña y se hace notar... Que el público no te abandone y siga luchando pase lo que pase, no tiene precio", asevera.

Fischer se siente muy agradecido y se despide con un mensaje. "Hay tantas personas y tu vida es tan ajetreada que no tienes tanto tiempo de pararte y conocer a todos. Pero cuando le dedicas un minuto a esas personas que forman parte del día a día del club y das la opción de conocerles, generas un vínculo con ellos que cuando llega ese momento de la despedida, se te hace complicado decir adiós. Por eso siempre prefiero decir hasta luego", sentencia.

La entrevista al completo a Guillermo Fischer en los estudios de la SER puede reproducirse en el audio superior. La imagen que lo ilustra está realizada por @Roberto_Campill0

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir