Esther: “Tiré la mochila de mi hija y saqué al tipo a rastras del taxi”
La agente de Policía Nacional de paisano que evitó un violento atraco en el centro de Aranda de Duero a plena luz del día cuenta los detalles

Aranda de Duero
Pasaba por allí de casualidad. Iba de paisano, pero no dudó en soltar de la mano a su hija y acudir a socorrer a un taxista que estaba siendo víctima de un atraco con violencia en su propio vehículo. Esto ha ocurrido hace poco más de una semana, el 20 de mayo, en la plaza de La Virgencilla, hacia las seis menos cuarto de la tarde. El ángel de la guarda de este taxista se llama Esther, ejerce de subinspectora en prácticas en la plantilla de la Policía Nacional en Aranda. Evitó que el atraco se llevara a cabo y puede que hasta salvara la vida al taxista, que estaba siendo asfixiado por su asaltante desde el asiento de atrás. Así lo contaba este miércoles en una entrevista en Hoy por Hoy Aranda.
Más información
"Estaban abrazando al taxista con la técnica del mataleón"
"Yo salía de la biblioteca con mi hija, íbamos a coger a mi otro hijo, que estaba en patines, y entonces yo observé un coche que estaba estacionado y que alguien abrazaba al conductor desde atrás; las lunas de atrás estaban pintadas, entonces yo no sabía no sabía quién había detrás; al principio pensé por la hora que era, que eran casi las 6 de la tarde y estaba a la calle muy concurrida de niños, que podría ser el hijo del taxista el que le estaba abrazando, pero ya me fijo más en detalle y veo que el taxista tiene cara de de no estar pasándolo bien y está intentando zafarse de la persona que le estaba abrazando por detrás con la técnica del 'mataleón', entonces en el momento que yo veo eso, automáticamente tiro la música que llevaba de mi hija, abro el coche por atrás y saqué al tipo arrastras de allí; fue algo muy instintivo", confiesa.
Esther dice que actuó por impulso, poniendo en práctica lo que va en el ADN de la profesión, y en ese momento no sabía que el delincuente al que se enfrentaba es un sujeto peligroso, que esa misma semana había intentado estrangular a un compañero de piso. "Sí, es conocido: esa misma semana ya había estrangulado a otro compañero suyo de piso, le había llegado a dejar inconsciente y una vez en el suelo le había golpeado la cabeza; se procedió a su detención y también hubo compañeros a los que intentó morder y atacar o sea que es una persona conflictiva", asegura esta agente, que dice que eligió su profesión por una cuestión vocacional y que está encantada de poder ayudar a la gente y que le paguen por ello. En cuanto a su hija, reconoce que al principio estaba algo conmocionada de ver a su madre en esas circunstancias.
"Aranda tiene una Policía muy competente"
Estas y otras cosas las contaba en esa entrevista, acompañada de Guillermo, el agente de la Policía Nacional delegado de Participación Ciudadana. Esther terminaba esta charla con un mensaje de tranquilidad. “Yo quiero decidir a los ciudadanos arandinos que estén tranquilos, porque tienen una Policía Local y Nacional muy competente, muy preparada y con muchas ganas de trabajar y de servirles, así que nosotros hacemos lo posible porque ellos tengan una buena convivencia”, concluye.
La entrevista puede reproducirse en el audio superior.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




