Ramón sobre Iván Alonso: "Sigue en modo barra libre y contrata estudios a empresas de Madrid sobre un balneario o la interpretación de una escultura"
El socialista se une a las críticas sobre la "desinformación" que rodea a la llegada de la Universidad Católica de Ávila


Ponferrada
El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, advierte que Coalición por el Bierzo sigue en modo “barra libre”, a pesar de la advertencia de servicios económicos que les han obligado a diseñar un proyecto financiero por sobrepasar el techo de gasto. Los mejores ejemplos se encuentran en el capítulo de "pequeñas obras" sobre el que se mueve habitualmente coalición por el bierzo y en el que ahora ha incluido por ejemplo la contratación de una memoria técnica a una empresa de Madrid para un Parque Acuático y Balneario. Son 15.200 euros.
No solo eso, Iván Alonso quiere una interpretación artística para la creación de una obra de arte en la calle del Cristo, que también se pide a una sociedad madrileña a la que se paga 10.000 euros.
Suma y sigue, dice en el listado de despilfarros en una ciudad que sigue asombrada con la feliz idea de soterrar la avenida del Castillo mientras que Alonso insiste en mantenerla. Ahora destinará más de mil euros a una infografía en 3D sobre el proyecto que desencadenó toda una respuesta social entre los vecinos de la zona.
Por lo demás, Olegario Ramón, que ha pasado por nuestro hoy por hoy Bierzo se ha sumado a las teorías de la desconfianza que despierta la llegada de una universidad privada a Ponferrada sin que haya una comunicación previa a la universidad pública y ahora que el Gobierno ha decidido frenar su proliferación.
La falta de trasparencia y el desconocimiento de datos como dónde está el centro Alfonso XII que da nombre al proyecto de la Universidad Católica de Ávila en Ponferrada despiertan suspicacias sobre la concesión que además supondrá, insiste, un recorte para el apoyo económico en la universidad pública.




