Las elevadas temperaturas provocan un incendio en la zona de tostado de una nave de Prosol en Venta de Baños
Los Bomberos Voluntarios de la Diputación han dirigido la intervención con la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Palencia

Palencia
En torno a las 15:10 de esta tarde, un aviso al 112 alertaba de un fuego en una nave de la empresa cafetera Prosol en Venta de Baños. Hasta el lugar, en la calle Tren Expreso de la localidad, se desplazaban los Bomberos Voluntarios de la Diputación con dotaciones de los parques de Baltanás, Venta de Baños y Frómista. Poco más tarde se sumaba a la intervención una dotación más del parque de Paredes de Nava. Según fuentes de la propia institución provincial, no se han producido daños personales y el fuego, en un primer momento se ha contenido para evitar su propagación. Según confirma el 112 no ha sido necesario el desplazamiento de emergencias sanitarias.
Los Bomberos de Diputación han tenido que solicitar la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Palencia quienes están realizando labores de apoyo para las que han desplazado una dotación básica, una bomba, una autoescala y un vehículo ligero.
Al parecer el fuego se ha iniciado en la zona de tostado de una de las naves de la fábrica por las elevadas temperaturas que se están dando hoy en la provincia. Las llamas se habrían propagado a la zona del tejado provocando una gran nube de humo tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información.
La propia empresa Prosol ha difundido horas más tarde un comunicado en el que han confirmado el origen del fuego. Asimismo, informaban de que de forma inmediata, activaron su protocolo de seguridad, lo que garantizó la evacuación y protección de todos los miembros del equipo que se encontraban trabajando en ese momento y de aquellas personas presentes en las instalaciones en el instante de la incidencia. Afortunadamente, continúa el comunicado, "no se han registrado daños personales y los perjuicios materiales han sido mínimos". "Queremos resaltar la profesionalidad y la capacidad de reacción de un equipo que, también en esta circunstancia, ha vuelto a demostrar su grado de compromiso y su excelente preparación para responder ante un siniestro", han señalado desde Prosol.
El comunicado concluye asegurando que la situación "está completamente bajo control y nuestras operaciones se reanudarán con normalidad próximamente una vez revisadas las zonas afectadas y después de constatar que no representan ningún peligro ni para el equipo PROSOL ni para las instalaciones de nuestra fábrica".
Tras controlar el fuego las labores han continuado con una intervención en el tejado de la nave afectada consistente en cortar su estructura para reducir el riesgo de propagación.
Se da la circunstancia de que los Bomberos Voluntarios de la Diputación están viviendo hoy una jornada especialmente complicada con 4 intervenciones más por incendios, especialmente de carácter agrícola en Torquemada, Monzón y dos en Tariego.




