Buscan una alternativa para facilitar los accesos a La Quinta en el Curpillos
El equipo de gobierno se escuda en el retraso de la Confederación del Duero en emitir la autorización para instalar una pasarela
La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha valorado la utilidad de los planes de empleo para la inclusión social / Ayuntamiento Burgos
Burgos
El equipo de Gobierno municipal sigue buscando alguna alternativa para la instalación de una pasarela de acceso a la Quinta de cara al Curpillos. Sin embargo, la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, reconoce que es complicado e insiste en que hay otros accesos a la zona que se podrán utilizar.
No se ha descartado completamente la pasarela sobre el Arlanzón, se están buscando otras opciones, dentro de las posibilidades que puede haber, pero también insiste en que "los plazos son los que son" y habría que presentar en otro nuevo proyecto ese nuevo proyecto, tendría que trasladarse también a la Confederación, con lo cual los plazos son muy justos para poder llegar a desarrollar esa pasarela.
Ballesteros sigue culpando a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), de la tardanza en comunicar la autorización. Aunque la confederación se escuda en que tuvieron que requerir documentación complementaria porque estaba incompleta, la concejal asegura que hubo conversaciones previas a la solicitud formal.
La Policía Local no está sancionando a los hosteleros de Gamonal por terrazas sin licencia. Así lo ha asegurado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Aclara que solo se les está apercibiendo, pero sin sanción. La edil no ha podido concretar si también se está advirtiendo a los titulares de las terrazas de las cuatro zonas en las que no hay todavía autorización porque había fallos en el Plan de Emergencias. Se trata de Sombrerería, San Lorenzo, La Flora y la Plaza Roma de Gamonal.
La portavoz municipal, Andrea Ballesteros acusa al portavoz socialista, Daniel de la Rosa, de adelantarse al comentar ayer el informe de Intervención sobre las cuentas municipales de 2024, cuando ese informe se ha valorado esta mañana en la Comisión de Cuentas.
Además, pide al portavoz socialista que revise las cuentas del pasado mandato, cuando era el alcalde. Le acusa de criticar el exceso de contratos menores y reconocimientos extrajudiciales de crédito cuando durante su mandato esas fórmulas se utilizaban aún más.
Por cierto, Ballesteros ha anunciado que el lunes se abrirá un nuevo espacio de juego para personas mayores, el tercero de la ciudad. Estará en la Plaza Vadillos y tendrá el mismo horario que los de Gamonal y Capiscol, de cinco y media a ocho y media de la tarde. El Ayuntamiento busca espacio para un cuarto centro en la zona oeste de la ciudad.
El ejecutivo municipal ha aprobado también la compra de cinco autobuses, tres de ellos dobles, por cerca de 1,3 millones de euros. También se ha adjudicado en tres lotes el servicio privado de seguridad de edificios municipales, por 8 millones de euros para cuatro años, y se ha aprobado destinar medio millón de euros en concepto de publicidad al equipo de baloncesto Tizona, para esta temporada y la próxima.




