Detenidos por robos con fuerza en Riaza y Cantalejo
Los robos se llevaban a cabo de noche en naves industriales, fincas y huertos solares, con el objetivo de obtener dinero en efectivo, herramientas, baterías y cable de cobre

La investigación permitió vincular ese material con un hurto en un huerto solar de Valdesimonte.

Segovia
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona y ha investigado a otras dos, de entre 15 y 28 años y residentes en Madrid, por su presunta implicación en seis robos con fuerza cometidos en Riaza, Cantalejo y Valdesimonte, dentro de la operación ‘NIKITA SEP’.
Los primeros robos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2024 en Riaza, donde accedieron a una empresa cárnica, un merendero y un taller mecánico, de los que sustrajeron dinero en efectivo. Posteriormente, se registraron otros dos robos en Cantalejo, uno en una finca rural —donde abandonaron su vehículo con objetos robados— y otro en un taller, del que se llevaron 700 euros tras fracturar la puerta.
El vehículo utilizado en este último caso fue interceptado más tarde, encontrándose en su interior 150 kilos de cable de cobre. La investigación permitió vincular ese material con un hurto en un huerto solar de Valdesimonte.
El grupo, de nacionalidad extranjera, actuaba desde Rivas-Vaciamadrid, desplazándose por la A-1 y cometiendo los robos de noche en naves industriales, fincas y huertos solares, con el objetivo de obtener dinero en efectivo, herramientas, baterías y cable de cobre.
Gracias a la labor del Equipo ROCA de Sepúlveda, en coordinación con otras unidades de la Guardia Civil, se han recuperado los objetos robados y se han intervenido dos vehículos. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Sepúlveda.




