El domingo fue “una pasada” y el día 7 Palencia será trending topic
La Firma de Guillermo Flores
El domingo fue “una pasada” y el dia 7 Palencia será trendint topic
Palencia
Lo vivido el viernes y sobre todo el domingo pasado en el Pabellón de Deportes fue apoteósico. Nuestro equipo de baloncesto se cargó al poderoso Mombus Obradoiro y estará en la final a 4 buscando algo que no le toca a nuestra ciudad, estar en la máxima categoría de un deporte de masas como es el baloncesto.
No había humano que parara en el asiento. Y esto contrasta radicalmente con el fútbol, desconectado hace años de afición y aspiraciones lógicas de una capital de provincia.
Me dio mucha envidia ver como la Cultural vuelve a segunda división ante un estadio con 13.000 leoneses dentro. O como los ponferradinos, 63.000 son, también están ilusionados con sus opciones de ascenso a la categoría de plata en la que han estado ya 10 veces.
O más espectacular aún, el Mirandés tiene grandes posibilidades de ascender a la primera división del fútbol de una de las ligas más importantes del mundo, una ciudad de apenas 40.000 habitantes.
Qué lejos estamos de ese nivel, nuestros máximos representantes del balompié se baten entre ellos para no llegar ni siquiera a los playoffs en tercera división que viene a ser como quinta. No hay proyecto que ilusione a los palentinos ni se atisba lo que la mayoría entendemos como algo práctico y natural que sería fundir al menos los 2 clubes de la capital, dejamos al margen al Becerril, juntar socios y esfuerzos de todo tipo para ser competitivos y alcanzar al menos una o 2 categorías superiores lo que sería una situación más natural y acorde con nuestra población e historia.
Se me viene a la cabeza los domingos de la vieja Balastera, pero de eso hace ya 40 años.
Creo que el Ayuntamiento debería intermediar con más fuerza y propiciar esa unión porque el público palentino sí responde cuando hay una contraprestación en forma de emoción. El baloncesto ahora nos entusiasma a todos, bajo techo ves una media de 80 goles por partido, en el futbol de tercera ver 3 canastas en una gélida tarde de invierno es ya un logro.
Sé que el deporte es más que sólo competición, es diversión, es salud, es socializar, pero lo que nos está regalando el Palencia de Baloncesto es un plus que le va bien a nuestras vidas de rutina y estrés y por supuesto que pone a Palencia en el mapa.
El Super Agropal ya ha ganado, ya nos ha dado esta temporada la chispa y la magia que todo aficionado desea y el 7 de junio bailaremos sí o sí en la Caja Mágica o con La Casa Azul porque Palencia ese día será trending topic.
Feliz Feria Chica