Residuos sanitarios peligrosos que no pueden ser tratados en el CTR provocan la acumulación de basura en los entornos del hospital
Usuarios del Río Carrión denuncian la insalubre situación que se da en los entornos del hospital Río Carrión

Imagen de los contenedores saturados / Radio Palencia

Palencia
Las quejas por la situación que se está dando en los entornos del hospital Río Carrión de Palencia, con acumulación de residuos en los contenedores, está provocando un rosario de quejas vecinales que llegan hasta nuestra redacción. El CTR ha rechazado recoger los residuos por el riesgo que provocan.
Fuentes próximas a la gestión de residuos confirman a Radio Palencia de la Cadena SER que esta situación se está dando por la presencia de residuos sanitarios que pueden ser peligrosos y que deben ser tratados de manera especializada.
Es decir, en este tema no tendrían responsabilidad alguna ni el CTR, no está capacitado para recoger este tipo de residuos sanitarios, ni el Ayuntamiento de Palencia, ni la empresa concesionaria del servicio de aseo urbano, 'Palencia Deslumbra'
De hecho, se ha encargado un informe a una empresa especializada que ha corroborado la existencia de esos residuos sanitarios que requieren de un tratamiento específico. Por cuestiones de sanitarias y de salud, no pueden ser tratados como residuos convencionales.




