180 propuestas para vivir la Noche Blanca de Burgos
Desde las 5 de la tarde a las 3 de la madrugada, la ciudad será un escenario cultural para todos los públicos

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha programado 180 propuestas culturales para la XVI Noche Blanca, que se celebra este 31 de mayo, con la vista puesta en lo que pueda aportar para la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031, cuyo dosier estará listo a finales de este año. Lo ha detallado la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Andrea Ballesteros.
Desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada se representarán 88 espectáculos, de diferentes formatos y contenidos, en 66 espacios de la ciudad, con la participación de 58 grupos y compañías y 46 patrocinadores.
Ballesteros ha señalado que el presupuesto directo de esta programación es de 171.600 euros, de los que 85.000 se destinan a los cachés de los grupos que participan, aparte del espectáculo principal -‘Mo y la cinta roja’-, al que se destinan 61.000 euros.
Ballesteros ha explicado que será un espectáculo itinerante muy vistoso en el que una gran marioneta saldrá de la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral y realizará varias paradas con pequeñas representaciones hasta llegar al Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana, donde se representará el acto central.
Habrá también otros cinco espectáculos en diferentes puntos de la ciudad, aunque uno de los atractivos principales será la apertura de espacios en horario de tarde y noche, la mayoría con entrada libre hasta completar aforo, aunque en algunos se requerirá entrada, dado que el aforo es muy limitado.




