Sociedad

Beret actuará en la Plaza Mayor el 6 de septiembre

El artista, que ya pasó por este escenario en 2018, se suma a Barón Rojo, José Mercé, y Dani Fernández

Beret actuando en LOS40 Summer Live Ciudad Real 2024 / Carlos Garcia_Donas

Valladolid

El cartel de conciertos que la Plaza Mayor acogerá durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2025 continúa completándose. El alcalde ha anunciado un nuevo nombre para el sábado 6 de septiembre: el escenario principal de Valladolid recibirá a Beret. Que, por cierto, ya sabe lo que es tocar en este emblemático espacio, donde actuó en las fiestas de 2018.

Según señala el consistorio en un comunicado, el cantante y compositor, ha logrado consolidarse "como una de las voces más influyentes del pop urbano en español", gracias a "su estilo emotivo, letras profundas y constante conexión con el público". Él será el encargado de poner música al primer sábado de fiestas.

Beret acumula más de 3 mil millones de streams en plataformas digitales y más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su "talento y autenticidad" lo han llevado a lograr importantes reconocimientos, como un doble disco de platino por su álbum 'Prisma' y un disco de oro por 'Resiliencia', sumando en total más de 15 discos de platino.

Tiene más de 4 millones de seguidores en YouTube y 1,2 millones en Instagram, Beret ha colaborado con artistas como Pablo Alborán, María Becerra, Melendi, Reik, Estopa, Morat o Lola Índigo, entre otros.

El cantante Beret, en una entrevista / Alejandro Martín Carrillo

Ha participado en el festival de Sanremo junto a Mr. Rain con la versión de ‘Superhéroes’ y ha actuado frente al Papa en el Vaticano. También destaca su rol como 'coach' y asesor en programas televisivos como ‘Encuentros con sabor’, ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’. Además, fue parte del evento ‘Person of the Year’ en los premios Grammy.