El Ayuntamiento de León suspende sin fecha la transformación de los aparcamientos del Paseo de Papalaguinda
Paseo de Papalaguinda / Google Maps
León
El Ayuntamiento de León ha decidido paralizar sin fecha la conversión de los aparcamientos en línea del Paseo de Papalaguinda en plazas en batería, una propuesta impulsada inicialmente por la Unión del Pueblo Leonés (UPL). La medida implicaba la eliminación de uno de los carriles de circulación para ampliar el número de estacionamientos disponibles en la zona.
Sin embargo, el equipo de Gobierno ha optado por descartar temporalmente la actuación tras recibir un informe de la Policía Local que desaconseja el cambio por motivos de seguridad y fluidez del tráfico.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Canuria durante el pleno municipal celebrado este viernes, "lo último es un informe de la Policía Local que concluye, y leo literalmente, que 'el paseo de Papalaguinda constituye en condiciones normales una vía de interconexión directa en la circulación del tráfico rodado de vehículos, tanto de entrada a la ciudad como de salida, sin la existencia de cruces ni estrangulamientos que impidan la fluidez del mismo'".
El informe también subraya la importancia de esta vía como ruta de evacuación en caso de emergencia. "Desde un punto de vista preventivo, la configuración actual del paseo de Papalaguinda, por su ubicación, constituye un bien fundamental ante una posible evacuación en situaciones de emergencia", añadió Canuria.
“Este informe, por tanto, nos impide hoy por hoy —y en tanto en cuanto no existan alternativas sobre ese tráfico en el entorno— llevar a cabo esta actuación, ya que no sería aconsejable”, concluyó.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde...Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza en la redacción de Radio León, donde sigue a diario la actualidad de su tierra