SER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos se despide con un empate que no sabe a nada (2-2)

Los de Ramis ganados por dos goles hasta los instantes finales

El Burgos cierra la temporada 24-25 sumando un triste empate en su visita al Málaga, equipo al que durante 82 minutos tubo contra las cuerdas, dominando 0-2 y gozando de varias ocasiones para hacer su tercer gol, pero en el que de nuevo en el tramo final del choque encajó dos goles seguidos de su rival por falta de tensión en el área. El 2-2 final no hacía justicia a lo visto en el campo, y con este duro castigo sella el equipo una irregular campaña.

Apostó Luis Miguel Ramis por darle continuidad a su once de los últimos partidos y, a pesar de tratarse de la última jornada, solo introdujo un cambio respecto al choque ante el Levante: la entrada de Grego Sierra tras cumplir un partido de sanción en sustitución de Álex Sancris, que por este mismo motivo se caía del once. Un 4-4-2 de nuevo con Espiau y Fer Niño en ataque.

Y muy pronto, antes del minuto 10, un centro de Fer Niño sobre la carrera de un desmarcado Edu Espiau lo aprovechaba éste para irse de su par, ganarle por velocidad, plantarse ante Carlos López –habitual suplente de Alfonso Herrero, esta vez en el banquillo- y de fuerte disparo a media altura superarle. Era el 0-1.

Un gol que le dio mucha confianza y seguridad al Burgos para afrontar la primera parte y conseguir alcanzar el minuto 25 sin que el Málaga apenas hubiera inquietado a Cantero. De hecho la siguiente gran ocasión volvería a fabricársela Espiau robando el balón en una circulación entre Álex Pastor y Murillo, pero tras fijar al guardameta en su salida de la portería, su remate colocado se le escapaba rozando el poste. Una pena.

Y desde ahí hasta el descanso poco más depararían los primeros 45 minutos, en los que el equipo blanquinegro siguió mostrándose muy fuerte en el medio campo y muy seguro también atrás, permitiendo así a Cantero salvaguardar su portería sin problema. Acababa el primer tiempo y el 0-1 de Espiau campeaba en todo lo alto.

Florián, lesionado, se queda en la caseta

En el arranque de la segunda mitad se quedaba en los vestuarios Florián Miguel con una lesión muscular y su lugar lo ocupaba Pipa, que por vez primera en toda la temporada iba a jugar como lateral izquierdo. Y en los diez primeros minutos pudo sentenciar el choque el Burgos, que en sus dos primeras llegadas gozaba de un remate de Espiau rozando el larguero y otro cruzado de Íñigo Córdoba, con todo a favor, que de forma increíble se le escapaba junto al palo.

Pasado el minuto 60 se marchaba Espiau para dejar su sitio a Borja Sánchez y pasar a jugar con un delantero, Fer Niño. A su vez Íñigo Córdoba se colocaba como lateral izquierdo, Pipa de extremo derecho y David González de media punta, y no hubo que esperar mucho para que una combinación entre Borja e Íñigo por la izquierda permitiera al vizcaíno conectar un centro perfecto al área que Fer Niño convertía en el 0-2 (minuto 65).

El Málaga estaba noqueado y en los minutos siguientes Pipa y David González –que había arrancado en fuera de juego- perdonarían el tercer gol en sendos mano a mano con Carlos López, que evitaba un descalabro mayor de su equipo. Sin embargo, los siguientes cambios del cuadro local, con las entradas de Rafa Rodríguez y Lobete, le harían mucho daño al Burgos, que en dos despistes dentro de su área, en los minutos 82 y 84, recibía sendos goles de la nada de ambos jugadores, que empataban la contienda.

De forma increíble los de Ramis estaban regalando dos puntos en un partido que podían haber sentenciado con un tercer gol, y el 2-2 con el que llegaba el encuentro al final sabía a infinitamente poco para un equipo que se había mostrado tremendamente superior al Málaga durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Carlos López; Carlos Puga (Antoñito, minuto 46), Álex Pastor, Murillo, Víctor; Larrubia, Manu Molina (Juanpe, minuto 56), Izan (Rafa Rodríguez, minuto 80), Kevin Medina (Baturina, minuto 66); Chupe y Dioni (Lobete, minuto 56).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel (Pipa, minuto 46); David González (Elady Zorrilla, minuto 83), Atienza, Morante, Íñigo Córdoba (Marcelo Expósito, minuto 90); Fer Niño (Mimbacas, minuto 83) y Edu Espiau (Borja Sánchez, minuto 61).

Árbitro: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (minuto 9): Asistencia de Fer Niño sobre Edu Espiau, que se va de los centrales del Málaga y supera a Carlos López con un chut a media altura. 0-2 (minuto 65): Internada de Íñigo Córdoba por la izquierda y centro al área que Fer Niño envía al fondo de las mallas. 1-2 (minuto 82): Balón suelto en el área que caza Rafa Rodríguez. 2-2 (minuto 84): Toque de Larrubia que llega a Lobete, libre en el segundo palo, para marcar a placer.

Incidencias: Partido de la Jornada 42, última de la Segunda División Liga HyperMotion, disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante 19.337 espectadores.