Un amplio dispositivo trata de dar con el paradero de un anciano de 89 años desaparecido en Valladolid
Su médica de cabecera dio la voz de alarma al no presentarse en consulta.

La Policía Nacional busca en Valladolid a un hombre de 89 años desaparecido del que no se sabe nada desde el pasado martes día 27 de mayo, después de que una médico de Atención Primaria diera la alarma el día 29 al no saber nada de su paciente. Los investigadores han determinado que las inmediaciones del Puente de Hispanoamérica es la zona donde se tiene constancia de sus últimos movimientos.
Dada la sintomatología de las dolencias de este hombre, así como su avanzada edad, le hicieron temer por su seguridad, por lo que lo puso en conocimiento de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Una dotación policial uniformada se personó inmediatamente en el domicilio de este varón, y ante la imposibilidad de obtener unas llaves para acceder a su interior y al no recibir respuesta, recurrieron a la ayuda de Bomberos de Valladolid para entrar en el domicilio, sin localizar en su interior al hombre.
Por estas circunstancias se ha activado el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, dirigido por el Jefe de Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en Valladolid, mientras que el dispositivo de búsqueda ha establecido una batida en las inmediaciones del Puente de Hispanoamérica en Valladolid.
Los investigadores de la Policía Nacional han podido determinar que esta es la zona donde se tiene constancia de los últimos movimientos del desaparecido.
En la búsqueda han colaborado indicativos de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, al igual que miembros de Protección Civil de Valladolid y Zaratán y del Grupo de rescate de Protección Civil Valladolid.
A pie de terreno se han desplazado la Comisaria Mónica Martín Bragado, Jefa de la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana de Policía Nacional y el Mayor Ignacio Ayuso de la Policía Municipal de Valladolid, para coordinar los esfuerzos de los diferentes cuerpos.
También han despegado drones de la Unidad aérea de la Policía Nacional, si bien las condiciones meteorológicas no han permitido vuelos prolongados y hasta el momento no ha habido éxito en la localización del desaparecido.
Copiar al portapapelesImprimir




