Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aranda cierra la temporada con lágrimas de emoción

Huesca logra la permanencia en una última jornada que queda para el recuerdo por el cariño de toda una ciudad hacia jugadores que se han vaciado y dado el todo por el todo

Mosquera celebra un gol / Roberto Campillo

Mosquera celebra un gol

Últimas veces en el Santiago Manguán en la temporada. Del himno de Aranda en el inicio, de las ovaciones con las que se inicia cada choque. De los intercambios de goles. Y de los cánticos de una afición entregada agradecida por una temporada de ensueño pero a la par triste de que el viaje acabe. Un viaje que se ha disfrutado, se ha hecho muy corto. Pero vaya si ha merecido la pena.

En lo referente al partido inicio eléctrico marcado por la eficacia visitante, arropada por unos 60 aficionados oscenses en las gradas, y por los goles al frente de Dalmau Huix. Los aragoneses no fallaban y se ponían de cara aprovechando las manos de Gabor Decsi y una superioridad para imponerse con más claridad (2-5) en el comienzo.

Reacción clave de Aranda y tanto de Berbel para lograr en el ecuador del primer tiempo el empate (6-6). Se animaron los locales y con fortaleza ofensiva en lanzamientos de Rogonovs y Pino y las primeras paradas de Pau supieron darle la vuelta al marcador (9-8). Y cuando Huesca volvía a coger fuerzas y trataba de imponer su ley con parada de Decsi en el siete metros, entre López y Rubas (al rechace) ponían de nuevo la igualdad en un partido frenético (11-11), que casi se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Hasta que los nervios le jugaron una mala pasada los oscenses, precipitados en ataque ante una buena defensa local, y que con sendos robos y tantos de Pol Roy y Dalmau pusieron dos arriba al cuadro de Javi Márquez al descanso (16-14).

En el descanso posaron los equipos de la base

En el descanso posaron los equipos de la base / Cadena SER

En el descanso posaron los equipos de la base

En el descanso posaron los equipos de la base / Cadena SER

Huesca y su acelerón

Tras la salida de vestuarios Huesca metió una marcha necesaria y pilló en un mal momento a Aranda. Fue clave para en apenas tres minutos darle la vuelta al marcador (17-18). Tiempo muerto de Márquez y buena reacción de Aranda remando siempre hasta un empate roto en el 12’ por Huesca, de forma constante con acciones desde los siete metros y con Miguel Malo como protagonista (21-23).

No estuvo fino Aranda en el ecuador y lo aprovecharon los oscenses para abrir el marcador entre los ‘Sí se puede’ de la afición aragonesa y las críticas a las decisiones del colegiado de la parroquia local (22-26). Trece minutos por delante. Minutos donde los siete metros fueron protagonistas de forma reiterada para los aragoneses, Malo que no fallaba, y David López como respuesta, aunque insuficiente. Ya había mucha distancia.

Final de lágrimas

Acababa el partido con la salvación matemática de Huesca, que no olvidará Aranda por ser la estación final de su gesta. Los descensos de Anaita y Benidorm. Y las lágrimas de emoción, cánticos de reconocimiento de una afición que se ganó el título de la mejor de España, y la sensación agridulce de once jugadores que saben que se marchan de Aranda… pero Aranda no se marchará de ellos. Este club y su gente cala demasiado hondo en el corazón.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir