Elba Álvarez gana la Liga Guerreras Iberdrola
Super Amara Bera Bera hace un ejercicio de superación para remontar a Atticgo Elche en la segunda mitad


Super Amara Bera Bera ha ganado su décimo título de liga y Elba Álvarez, la zamorana, el primero de su historia, cuarto de una zamorana, todos con Bera Bera.
El primer partido, donde Elba anotó cinco goles y las vascas vencieron con comodidad, hacía pensar en una final con solvencia pero Elche no se lo iba a poner fácil.
Las guipuzconas iniciaron de manera brillante el partido acertando los cinco primeros ataques, Prades seguía en la misma línea del Gasca y super amara dominaba el marcador. Pero Atticgo Elche, por medio de Rosa, seguía al acecho. Karsten desde los siete metros y Ogonovszky, de lanzamiento exterior, daban mínima ventaja a las donostiarras (12-14).
Pero en el inicio de la segunda parte, Bera Bera ha dado vida a Elche que ha aprovechado las dos exclusiones seguidas y se ha puesto por delante con gol de Oppedal. Elche incluso ha conseguido dos goles de ventaja (17-15) pero super amara Bera Bera no se ha descompuesto, ha apretado en defensa y ha marcado su segundo gol en el minuto 42 (17-16). Elche ha mantenido la ventaja con Figueiredo pero Tchaptchet ha empatado (19-19).
Arrojeria, que no estaba acertando, ha empatado y luego en fly ha puesto por delante a su equipo (56’: 22-23) y Etxeberria –MVP de la final- acercaba la Liga (57’: 22-24). Oppedal acertaba, Karsten respondía, la extremo del Elche ponía a uno pero en la presión final, Elba Álvarez ha visto a Arrojeria para certificar la décima liga y la primera de la zamorana.




