Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ABANCA Ademar acaba la liga en sexta posición

El equipo de Dani Gordo pierde por 30-29 contra el Ciudad de Logroño y sólo puede clasificarse para Europa a través de la Copa del Rey

León

La lucha por la quinta plaza se decantó del bando riojano en un encuentro de máxima intensidad al que el Abanca Ademar llegó igualado, pero desfondándose justo al final (30-29). Ledo salvó a los suyos y les dio alas en sus peores momentos, con 13 paradas y hasta dos goles. Mientras que en las filas leoneses Carlos Álvarez, con 12 goles, y Marwan, con 7, mantuvieron con vida a los suyos.

Muchos espectadores llegados desde León para duplicar la entrada habitual del Palacio de los Deportes de La Rioja en un encuentro que comenzó con dominio del equipo local, que en apenas un minuto conseguía poner un preocupante 2-0 en el luminoso. Había salido algo dormido Abanca Ademar León, que tardaba un par de minutos en enseñar los dientes en defensa, mientras Carlos Álvarez, con dos goles consecutivos, daba aire a los suyos (3-2, minuto 5). Parecía que la exclusión de Rolando Uríos en las filas locales podía significar un cambio en el partido, pero lo cierto es que aún en inferioridad, los riojanos conseguían elevar su renta hasta los tres goles (5-2). Pero aparecía de nuevo Carlos, que estaba siendo el salvador de los suyos, para firmar el 5-3 y, tras una buena recuperación de balón, el 5-4. Apretaban los de Dani Gordo que, aunque no conseguían frenar a Pergel y Preciado, defendían con mucho orden y contraatacaban con velocidad para evitar que el rival volviese a abrir brecha en el marcador. Mientras, Carlos Álvarez seguía intratable ante la portería de Ledo y firmaba su sexto gol para poner el 8-7 (minuto 13).

La intensidad era máxima y un error de Preciado en las filas locales, más el acierto de Marwan, permitían a los leoneses empatar por fin el encuentro (10-10). Llegaba entonces la exclusión de Benites, pero aguantaban los leoneses, que incluso conseguían ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro con un gol de Zapico (10-11).

La intensidad defensiva de los leoneses les costaba una nueva exclusión, esta vez de Alberto Martín, pero parecía que le iba bien a los de Gordo en inferioridad numérica y Benites, a su vuelta a la cancha, y Wazyak, ponían el 10-13 en el electrónico (minuto 21).

No bajaban los brazos, pese a todo, los riojanos, que empujados por su público conseguían volver a meterse en partido para poner el 15-15 en el marcador a dos minutos y medio para el descanso. El encuentro estaba al rojo vivo y el técnico local protestaba una decisión arbitral que acababa con el gol de Marwan para volver a poner por delante a los leoneses, que se iban al vestuario 15-16.

Ritmo infernal tras el descanso.

La segunda mitad comenzó con un ritmo infernal. El partido enloqueció por completo y después de que BM Logroño igualase a 16 poco después de reanudarse el juego, tras una buena parada de Ledo, Lindqvist volvía a poner por delante a los leoneses. El partido era de ida y vuelta y si los riojanos recibían un duro golpe con la expulsión de Rolando Uríos, Ledo se convertía en el protagonista del duelo con paradas que permitían a los suyos mantenerse en partido en sus peores momentos, como una doble en un lanzamiento de 7 metros que habría servido a los de Dani Gordo para irse de dos goles.

La igualdad era máxima y al acierto de Ledo bajo palos respondían Marawan y Carlos Álvarez con lanzamientos inapelables que permitían a los visitantes seguir liderando el luminoso y ponían a los suyos con dos goles de renta a falta de poco más de diez minutos para el final (21-23).

Paraba el partido el técnico local, pero Carlos Álvarez seguía haciendo inútiles los intentos del conjunto local y con un gol suyo y otro de Wazyak los leoneses ponían el 22-25 que parecía que les allanaba el camino del triunfo a falta de nueve minutos y medio para la conclusión.

A León le sobraba tiempo y reposaba sus ataques, pero Ledo paraba y los locales se ponían de nuevo a uno. Ahora era Dani Gordo el que tenía que pedir tiempo muerto (24-25, minuto 24), pero una nueva parada de Ledo permitía empatar a los locales. La tensión era máxima y los últimos minutos resultaron muy igualados. Se llegaba así, con 29-29 en el marcador a los últimos 30 segundos de partido. Javier García adelantaba a los locales a 10 segundos para el final tras otra parada de Ledo, un gol que daba la victoria a los suyos pero que ponía un feo broche al partido, que acabó con trifulca tras la celebración del gol de García, interpretada como una burla por el portero de Abanca Ademar León.

Europa ya solo pasa porque el equipo de Dani Gordo se meta en la final de la Copa del Rey. Jugarán los cuartos el próximo viernes ante Alcobendas. Si pasan les espera el ganadore del Bidasoa-Torrelavega en semifinales.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir