Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A licitación la nueva depuradora de los polígonos del Bayo y de Cabañas

El presupuesto es de cerca de 2,5 millones de euros

Plano de las instalaciones / JCYL

Plano de las instalaciones

Ponferrada

Sale a licitación, por casi dos millones y medio de euros, la obra de una nueva estación depuradora para los polígonos industriales de El Bayo y Cabañas Raras.

A través de Somacyl y con un plazo de ejecución de 18 meses, el contrato contempla la conexión de las aguas residuales de ambos recintos al sistema de saneamiento del Bierzo Bajo. Para ello, se construirá una nueva depuradora que contemplara el tratamiento incluso para una futura ampliación de los polígonos hasta las 320 hectáreas. El contrato contempla la explotación de las instalaciones por Somacyl durante 25 años.

Se construirá una fase de pretatamiento mediante des-arenado y desengrasado, y varias fases de tratamiento, mediante la adición de coagulantes o paso por tamices, y un procesamiento de fangos, que terminarán almacenados.

Todo ello se completa con varias edificaciones, la urbanización de la zona y un parque fotovoltaico de 92 módulos para autoconsumo.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir