El ayuntamiento baraja instalar bolardos hidráulicos en Don Sancho y La Cestilla
La alcaldesa afirma que ambas calles reúnen "todos los parámetros de seguridad"

El ayuntamiento baraja instalar bolardos hidráulicos en Don Sancho La Cestilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, niega que ambulancias y camiones de bomberos no puedan acceder a las calles La Cestilla y don Sancho, recientemente peatonalizadas. Sale al paso de algunas informaciones e imágenes de críticos con la actuación que buscan demostrar que determinados vehículos de emergencia no pueden entrar en las calles o pueden poner en riesgo a los peatones cuando atraviesan ambas calles a gran velocidad para atender algún tipo de emergencia.
Andrés recuerda que todas las mañanas acceden vehículos de reparto como furgones para abastecer a los establecimientos hosteleros de la zona y que el acceso es por la calle Mayor Principal. A renglón seguido añade que se está barajando la instalación de bolardos hidráulicos con llave para que puedan acceder quienes tienen vado y los vehículos de emergencia.
Con respecto a la recogida de firmas, más de mil en menos de tres días, por parte de comerciantes para que se reabran ambas calles en al menos uno de los tramos, la regidora municipal no da la sorpresa. Se mantiene en no revertir la situación y en mantener la peatonalización total. Su argumento es que "multitud de ciudadanos" le piden personalmente que no dé marcha atrás.




