Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan a una mujer de La Pedraja de Portillo, en Valladolid, por estafar a su tía 1.580 euros

Realizó 53 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

Cartes del Tarot / Cristian Blázquez Martínez

Cartes del Tarot

Valladolid

La Guardia Civil investiga a una mujer en La Pedraja de Portillo (Valladolid) por cargar llamadas a líneas de Tarot por casi 1.600 euros en la tarjeta de una tía suya, de avanzada edad y discapacidad auditiva, a la que cuida.

En concreto, se investiga a la mujer como presunta autora de un delito de estafa tras descubrir que había efectuado 53 cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de su familiar, acumulando un fraude de 1.580,25 euros, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, quien informó que, desde octubre de 2024 hasta la actualidad, se habían realizado pagos indebidos desde su cuenta.

Tras analizar la declaración del afectado y la documentación aportada, los agentes de la Guardia Civil verificaron que todos los cobros correspondían a llamadas a líneas telefónicas de Tarot.

Gracias a las gestiones realizadas con las empresas implicadas, una de ellas facilitó los datos de las llamadas efectuadas, lo que permitió identificar a la autora del fraude, que se correspondía con un familiar de la víctima.

Además, se constató que la persona perjudicada padecía una discapacidad auditiva que le dificultaba la comunicación, motivo por el cual dependía de la investigada para su asistencia diaria, permitiéndole el acceso a sus cuentas bancarias y tarjetas.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir