Sociedad

Localizan el cadáver de un hombre fallecido hace meses en su domicilio de Aranda

El cuerpo estaba en la terraza en estado de momificación

Los bomberos de Aranda han accedido al domicilio a través de la fachada / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El cuerpo sin vida y semimomificado de un hombre de unos 75 años ha sido localizado a primera hora de esta tarde en su domicilio del Polígono Residencial de Aranda. El cadáver presentaba cierto grado de momificación, por lo que los expertos calcula que la muerte tuvo que producirse hace meses, sin que descarten incluso que haya pasado un año desde el deceso.

Ha sido su entorno quien ha alertando de la ausencia de noticias desde hacía tiempo de este hombre que, al parecer. vivía solo. La alerta ha movilizado a Policía Local, Policía Nacional y a los bomberos, cuyos efectivos han accedido al domicilio del fallecido a través del balcón, al no recibir contestación a las llamadas al timbre de la casa, ubicada en la Plaza Lago de Sanabria.

Levantamiento del cadáver

Los profesionales que han participado en el operativo han encontrado el cuerpo en la terraza, lo que explicaría tanto el grado de momificación como la ausencia de olor que hubiera podido servir de señal de alerta para los vecinos.

En ese momento los agentes de policía se han puesto en contacto con el 1-1-2 para solicitar la presencia de un médico que pudiera certificar la muerte del hombre y poder proceder a los trámites legales para el levantamiento del cadáver.

Este episodio recuerda el ocurrido hace medio año en el cercano barrio de la Estación, donde el cadáver de otro varón aparecía momificado en su domicilio con signos de llevar varios meses muerto.

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...