Retraso en la apertura de la piscina municipal de Segovia por obras en los vestuarios
El recinto abrirá la última semana de junio tras un aplazamiento motivado por trabajos de mejora en las instalaciones

Piscina municipal de verano de la Ciudad Deportiva de La Albuera, Segovia

Segovia
La piscina municipal de Segovia no abrirá sus puertas en la fecha habitual este año, ya que su puesta en funcionamiento se retrasará aproximadamente una semana. Así lo ha confirmado el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Luis Horcajo, quien ha indicado que las instalaciones no estarán listas hasta finales de junio debido a la necesidad de completar unas obras en los vestuarios.
Aunque el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha autorizado la apertura, lo ha hecho con la condición de que se ejecuten previamente determinadas actuaciones urgentes que garanticen la seguridad de los usuarios. El resto de los trabajos se podrán continuar una vez concluya la temporada, en septiembre.
Las obras, con un presupuesto total de 250.000 euros, se han dividido en dos lotes adjudicados a diferentes empresas. Uno de ellos contempla mejoras en el vaso de adultos y el infantil, así como en los pediluvios y el sistema de depuración del vaso pequeño. El segundo lote está centrado en la renovación completa de los vestuarios.
Según ha detallado Horcajo, las intervenciones en los vestuarios comenzarán en los próximos días, pero no podrán finalizarse a tiempo para abrir a mediados de junio, como es habitual. Aun así, se prevé que el retraso sea mínimo y que la piscina esté disponible para el público en la última semana del mes.




