Sesi Fernández: “Estoy seguro de que en condiciones normales la Arandina habría optado al ascenso a Segunda RFEF”
El entrenador del cuadro ribereño en la 25/26 se despide lleno de agradecimiento a la villa de Aranda en una temporada difícil, distinta, pero llena de aprendizajes

Sesi Fernández: “Estoy seguro de que en condiciones normales la Arandina habría optado al ascenso a Segunda RFEF”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Estuvo entrenando en China o en Marruecos. Ha tenido experiencias diversas en el mundo del fútbol, que es lo que le apasiona. Pero Sergio Fernández no imaginaba a principio de temporada cuando llegó a Aranda (y eso que el primer día ya tocó salir a entrenar con la camiseta de la Copa del Rey) lo que se avecinaba: un año de aprendizaje, diferente, y por qué no decirlo, duro. Los resultados acompañaron a un buen equipo. Hasta que la sombra de los impagos apareció. Es innegable porque lo dicen los resultados: en cuanto comenzaron se dio el bajón, pese a lo cual se acabó jugando el playoff. “Con todo el respeto del mundo al resto de equipos, empezando por el Astorga que si ha sido campeón es porque ha ido líder casi todo el año, el Torde o el Burgos Promesas que ha ido de menos a más, creo que éramos el mejor equipo del grupo. Un equipo valiente que apretaba alto, con balón, creando infinidad de situaciones de gol y de un nivel alto. Con respeto al resto creo que éramos el mejor equipo, y creo que en condiciones normales podríamos haber luchado por el ascenso de forma directa”, dice.
Más información
"Buscábamos sonrisas a pesar de la situación"
Aunque la situación no fuera favorable, Sesi fue capaz de levantar un vestuario hundido. “A mí me gusta ver siempre el vaso medio lleno. Me gusta la gente valiente y positiva. Este año me quedo con un grupo humano increíble, la capacidad de resiliencia que ha tenido el equipo, y creo que nos vamos siendo más y mejores profesionales. Si yo llego con cara de tristeza y pongo quejas al vestuario, el jugador toma ese camino. Buscábamos sonrisas e ilusión a pesar de que la situación no fuera fácil. Y seguir el camino como si nada estuviese pasando. Esa ha sido nuestra fuerza. Esas sonrisas no las cambio por nada del mundo”, asevera.
Sesi cierra una nueva etapa, con el pesar de lo que implica el cambio, y el recuerdo de todo lo bueno que le ha dado la capital ribereña. “Me he sentido muy querido en Aranda, y cuando haces la mudanza te vienen recuerdos a la cabeza, pero me quedaba dentro de esa pena con las sonrisas que me salían de lo que he vivido en Aranda, tanto dentro como fuera. Uno tiene que ser positivo y valiente porque debe vivir lo que se le presente. Me acuerdo de mucha gente, tanto del fútbol como fuera. Esto me lo llevo para siempre. Allá donde vas te llevas un pedacito de ese club y esa ciudad y con Aranda no va a ser una excepción. Seguiré al equipo como uno más, tengo a mucha gente en redes y estaré al tanto de todas las cosas buenas que le pasen a la villa de Aranda”, esgrime el hasta ahora entrenador ribereño.
Aranda por tanto pasa a ser un recuerdo inevitable para Sesi, entre que ahora toca vuelta a casa para pensar en el futuro. “Vuelvo a Santander, donde tengo a mi familia que se echa de menos cuando estás fuera, y ver luego cuál es la mejor decisión para mi futuro. No sé si cerca de casa o lejos, en España o en el extranjero, pero sí sé que mi futuro está en los banquillos, y con la misma ilusión de aquel día que empecé”, sentencia Sesi, en una charla que puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




