Un puente tibetano sobre el pantano de Bárcena, ejemplo de la nueva y atrevida apuesta por el Turismo de Junta y Diputación de León
Son en total 19 millones de euros en la provincia de los que casi 9 millones se destinarán al denominado "Bierzo Natural".

Ponferrada
Un puente tibetano sobre el pantano de Bárcena que supondrá una inversión de un millón de euros y que tendrá unos cien metros de altura y medio kilómetro de longitud, es la imagen de proyectos singulares que desarrollarán la Junta y la Diputación de León en los próximos dos años y que tienen como pilar el patrimonio natural, una serie de 30 actuaciones en toda la provincia de las que 12 se ejecutarán en la parte Occidental, en las comarcas del Bierzo, Laciana y Babia con un montante de 8 millones de euros.


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, han presentado hoy este proyecto en el marco de la Casa del Parque de las Médulas, en un acto al que han asistido numerosos alcaldes y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. Se trata, han dicho, de una hoja de ruta que permitirá conocer nuevas formas de vivir la naturaleza.


Bajo el slogan "Bierzo Al Natural", han desmenuzado cada una de las iniciativas entre las que se encuentran carreteras, sendas y áreas de interpretación.


Entre ellas se recordó la senda que recuperará historia a través de los canales romanos de Las Médulas, desde Ponferrada hasta Borrenes, una ruta preparada para senderistas y BTT que se inaugurará en el mes de julio.
El Puente de las Palomas, en donde se instalará una pasarela flotante y un mirador con estacionamiento; El puente tibetano sobre el pantano de Bárcena que enlazará con el Ponfeblino; la senda circular de la transhumancia; la carretera de Pinos, La LE-482, una demanda histórica del Ayuntamiento de San Emiliano para tener conexión directa con la localidad asturiana de Mieres; la carretera de Valdeprado en Páramo del Sil; el mirador de Portillas en Toreno; la modernización del centro del Urogallo de Laciana; el centro de interpretación de la trucha; o el diseño de miradores como paradas del turismo de fauna para ver el oso o el lobo conforman el grueso de este amplio paquete de actuaciones.






