Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Prueba Acceso Universidad

Atención especializada en Burgos para los estresados por la PAU

La UBU ofrece un Puesto SUAS para calmar los nervios de los aspirantes a superar la prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Más de 130 personas atienden en la UBU a los estudiantes que estos días realizan la PAU, que ha comenzado hoy con el examen de Lengua y Literatura / J. Martín Ayuso

Más de 130 personas atienden en la UBU a los estudiantes que estos días realizan la PAU, que ha comenzado hoy con el examen de Lengua y Literatura

Burgos

La Universidad de Burgos ofrece un 'punto de atención a la salud' para los estudiantes que se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), ante situaciones de estrés o ansiedad.

Una psicóloga atiende este servicio que pretende proporcionar con rapidez ciertas habilidades para contrarrestar sensaciones que en ocasiones son "inmanejables" para que los jóvenes puedan rendir conforme a sus capacidades.

Itziar Quevedo, encargada del SUAS, Servicio Universitario de Atención a la Salud, emplea técnicas de respiración, verbalizar en positivo para reforzar la motivación y hasta un programa de relajación mediante realidad virtual, que pretende ayudar a afrontar uno de los momentos clave en la vida estudiantil.

El SUAS, que no ha tenido trabajo en el comienzo de los exámenes hoy, recomienda descanso, tranquilidad y comer bien, en estos tres días que dura la prueba, una de las novedades de esta PAU 2025, frente a un día y medio de antes.

También se pueden elegir nuevas materias en la fase específica para subir nota. Otro cambio importante es que se amplían las garantías para el alumno en la corrección de las pruebas, como explica la vicerrectora de Estudiantes, Sara Gutiérrez.

La vicerrectora de Estudiantes abunda en los cambios en el concepto de la Prueba de Acceso a la Universidad, más enfocados al nivel competencial, el pensamiento crítico, la reflexión y la creatividad.

Este 3 de junio ha dado comienzo la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en toda Castilla y León, que se prolongará hasta el jueves día 5.

En el distrito universitario de Burgos están convocados un total de 1.665 estudiantes, lo que supone un 66´33% de los matriculados en 2º de Bachillerato. 1.108 proceden de centros públicos y 557 de centros privados.

Un total de 1.249 realizarán el examen en la ciudad de Burgos, 171 en Aranda de Duero, otros 171 en Miranda de Ebro, y 74 lo harán en la sede de Medina de Pomar.

Las calificaciones podrán consultarse a partir del 12 de junio a las 12 horas, y las revisiones se podrían realizar a partir del día 23.

Francho Pedrosa

Francho Pedrosa

Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir