El aula de exámenes teóricos de conducir se ubicará en el Polígono de Villa y Tierra de Cuéllar
La Junta General de la Comunidad aprueba una inversión de 130.000 euros para dotar de accesibilidad las antiguas oficinas del polígono

Edificio de oficinas del Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar aprueba la colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico de Segovia para que los exámenes teóricos de conducir se puedan adecuar al sistema informático necesario y se realicen en el edificio de las antiguas oficinas del Polígono de la Comunidad. Para que esto sea posible, primero se tendrá que adecuar el espacio y hacerlo accesible con la instalación de un elevador ya que el espacio más adecuado y amplio se encuentra en la primera planta del edificio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena García, gerente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, explica los asuntos tratados en la última Junta General
Con los estudios realizados hasta el momento se calcula que será necesario realizar una inversión de unos 130.000 euros para adecuar el espacio con un ascensor, baños adaptados y el sistema y la red informática que requiere la Dirección Provincial de Tráfico para poder realizar los exámenes teóricos mediante tabletas como se viene haciendo en los centros de exámenes de las capitales desde hace meses.
Ahora la Comunidad, además de iniciar la redacción del proyecto y las pertinentes obras, buscará subvenciones, entre ellas dentro del programa Leader del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares para sufragar parte de las obras. Así mismo tiene que firmar un convenio con la Dirección Provincial de Tráfico para que utilicen esas instalaciones. En el seno de la Junta General se solicitaba que es convenio tuviera una duración de 10 años, aunque en otros convenios similares en otras localidades, Tráfico ha venido firmado por cuatro años, prorrogable por otros cuatro años más.
Los comuneros aprobaban esta obra para que el espacio también se pueda utilizar para realizar reuniones, cursos formativos u otro tipo de eventos en los que los pueblos que integran la misma puedan necesitar espacios amplios.
La Comunidad también aprobó el expediente de contratación para la compra de una máquina motoniveladora, con un presupuesto base de unos 350.000 euros. Asi mismo informó sobre la adjudicación de los lotes de aprovechamientos de madera en el año en curso que permitirán obtener ingresos de 310.000 euros por los 17 lotes adjudicados. Los comuneros también preguntaron por la situación de la Casa de Fuentemacanda ya que en los últimos meses se está trabajando en los trámites necesarios para su inscripción registral con el fin de estudiar sus posibles usos a futuro.




