Ingresa en prisión el detenido por el crimen de Bembibre
El juzgado acuerda prisión provisional comunicada y sin fianza
BEMBIBRE (LEÓN), 30/05/2025.-Un hombre es detenido por ser el supuesto autor de la muerte de otro varón que ha fallecido por los golpes que recibió con un arma de fuego durante una pelea y de causar heridas a otras dos personas este viernes por la mañana, en la plaza de Santa Bárbara de Bembibre (León). EFE/ / ---- (EFE)
Ponferrada
El Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes en por la muerte a golpes de otro hombre en el centro de la localidad de Bembibre.
Al detenido se le investiga de los delitos de asesinato, lesiones, obstrucción a la Justicia y tenencia ilícita de armas según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Recuerden que agresor y víctima mantenían una fuerte disputa personal desde hacía tiempo y, de hecho, ambos tenía que acudir a un juicio rápido esta semana por que el fallecido ya había sufrido una agresión con anterioridad por parte del detenido. Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado viernes en la plaza Santa Bárbara de Bembibre cuando el detenido entabló un fuerte pelea con la víctima. De hecho, el agresor llevaba una arma de fuego de fabricación casera. Según la versión de la abogada de la familia del fallecido esta agresión se produjo por la espalda y sin mediar palabra.
En un momento dado, un vecino de la zona intentó mediar en la reyerta y recibió un disparo en la pierna. Al agresor le reventó la mano derecha del impacto.
Aún así, mantuvo la agresión y, de hecho, la Subdelegación de Gobierno de León confirmó que la muerte de la víctima se produjo por los golpes recibidos en la cabeza por el arma fabricada artesanalmente.
Fueron dos agentes de la Policía Nacional ya jubilados los que consiguieron reducir e inmovilizar al agresor que fue trasladado junto con el vecino herido al hospital a la llegada de las fuerzas del orden.