Condenado a nueve meses de cárcel y un curso educativo por llamar a otro "maricón de mierda" y amenazarle de muerte
En un intento de humillar a la víctima por razón de su orientación sexual, el acusado se dirigió en términos de "¡maricón te mierda, te vamos a matar!"

Condenado a nueve meses de cárcel y un curso educativo por llamar a otro "maricón de mierda" y amenazarle de muerte. En la foto, los dos acusados junto a sus respectivos letrados.

Nueve meses de cárcel y la asistencia a un curso formativo es parte de la condena que ha sido aceptada este miércoles por D.G.T., el joven que el 24 de noviembre de 2023, acompañado de otra joven que se ha conformado con tres meses de prisión, arremetió contra un transeúnte al grito de "¡maricón de mierda, te vamos a matar!" para, acto seguido, darle de golpes a él y a una amiga que salió en su ayuda.
El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en la Audiencia de Valladolid, si bien las partes personadas en el proceso, la fiscal del caso y las defensas de D.G.T. y D.H.P, han llegado a un acuerdo previo que ha permitido a los dos acusados ver notablemente reducidas sus condenas, que inicialmente se elevaban a casi tres años y un año de cárcel, respectivamente.
La conformidad anunciada 'in voce' por la magistrada que presidía la sala lleva al agresor a reconocerse autor de un delito de odio y tres de lesiones y aceptar una condena de nueve meses de prisión, multa global de 960 euros e inhabilitación por espacio de tres años y medio para cualquier oficio o profesión en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, y todo ello con la atenuante de reparación del daño, ya que tanto él como la otra acusada han depositado ya en una cuenta judicial 2.025,56 euros.
En el caso de la amiga, según el acuerdo recogido por Europa Press, será condenada, también por su propia conformidad, a una pena de tres meses de cárcel por un delito de lesiones menos graves y a una multa de 120 euros por otro de lesiones leves, en los que concurre igualmente la atenuante de reparación del daño.
Además, el acusado deberá abonar 500 euros a la víctima, por daño moral y, en concepto de responsabilidad civil, tanto el acusado como la otra coacusada, de forma conjunta y solidaria, indemnizarán a la víctima con 350 euros por lesiones y a la otra agredida, con 665 euros por las lesiones y con otros 84 euros por el tratamiento odontológico recibido, así como con 425 euros al Sacyl por la asistencia dispensada a ambos lesionados.
No entrarán en prisión
Ninguno de los dos acusados cumplirá la pena de prisión al haber quedado la ejecución de la misma en suspenso por espacio de dos años, periodo en el que además del cumplimiento de una serie de requisitos por parte de ambos, David deberá someterse a un programa o cursillo formativo de igualdad de trato y no discriminación.
Después de que la magistrada presidente anticipara lo que en unos días quedará registrado en la sentencia correspondiente, que será firme, el propio acusado se ha dirigido a su víctima para pedirle disculpas por el trato vejatorio sufrido por ésta el día de autos. "Quiero pedir perdón por lo que hice ese día, no tuve una buena noche", ha reconocido el acusado.
Los hechos se produjeron la madrugada del 24 de noviembre de 20223 cuando la víctima y varios amigos bajaban por la calle San Lorenzo y en un momento dado D.G.T. pasó a su lado y, sin mediar incidente previo, se dirigió al primero en términos de "¡maricón te mierda, te vamos a matar!" en su intento de humillar a la víctima por razón de su orientación sexual.
Fue a partir de ahí cuando varios amigos del agredido verbal y físicamente salieron en su defensa, entre ellos la joven que fue igualmente agredida.




