Cuéllar se recupera de la importante tromba de agua sufrida en la tarde de ayer
La zonas más afectadas fueron la zona de la carretera de Bahabón y la calle Calvario junto a la Plaza de Toros

Alcantarillas levantadas al final de la calle Padre Balbino Velasco de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
Entre 40 y 60 litros por metro cuadrado cayeron en la tarde de ayer en Cuéllar produciendo bajadas de agua torrencial en algunas calles y anegando plazas, garajes y trasteros. Poco antes de las 20 horas una fuerte tormenta se centraba sobre Cuéllar y la comarca cumpliendo así las previsiones y aviso naranja. Las zonas más afectadas fueron la carretera de Bahabón donde el agua se quedó embalsada y fue necesario la asistencia de los bomberos voluntarios para desaguar la zona una vez que la intensidad de la lluvia remitió. "La carretera de Bahabón nos preocupa porque una vez cesadas las lluvias no evacua el agua y como si ocurre en otras zonas y hay que buscar una solución", comenta el alcalde Carlos Fraile, quien estudiará el asunto con los servicios de agua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla sobre las inundaciones sufridas en la localidad en la tarde de ayer
La calle Calvario junto a la Plaza de Toros fue otra de las zonas donde se acumuló el agua anegando locales de hostelería y garajes. La fuerte cantidad de agua provocó que se levantaran adoquines en la acera del margen izquierdo de la avenida de los Toros y en la Plaza de San Andrés. Asi mismo se levantaron varias tapas de alcantarillas en el final de la calle Padre Balbino Velasco entrando agua en algunos garajes y locales. "El colector de esta calle recoge el agua procedente de la Huerta de la Alegría y el Convento de la Concepción y sus huertas. Es un colector que es incapaz de asumir esa cantidad torrencial de agua y las tapas se levantan y técnicamente es muy complicado subsanar este tipo de cuestiones", apunta.
También preocupan el estado de varios edificios de la calle Colegio junto a la Plaza Mayor. "Ya estaban mal y alguno con requerimiento urgente de medidas de seguridad que ha empeorado tras el día de ayer. Nos hemos puesto en contacto con los propietarios para que tomen las medidas oportunas", añade Fraile. Menos afecciones hubo en la zona del colegio Santa Clara donde las rejillas que se instalaron hace varios años ayudaron a que no se embalsara tanto agua en la zona.




