David Mata llega a Unionistas para "ayudar, estar en todo lo que es el club y conseguir todos los objetivos"
El nuevo director general del club ha tomado posesión de su cargo este miércoles

Roberto Pescador junto al nuevo director general, David Mata/UnionistasCF

Salamanca
Unionistas de Salamanca ha incorporado este miércoles, 4 de junio, a una nueva pieza para su engranaje diario. Se trata del nuevo "segundo de a bordo" del día a día del club, David Mata. El nuevo director general del club popular ha llegado ya a la capital del Tormes y forma parte oficialmente de Unionistas de Salamanca, entidad que suma casi 12 años de vida desde su fundación y que continúa dando pasos en vertical en su crecimiento.
Con la llegada de este asturiano, ex del Real Oviedo, la entidad consolida su proceso de profesionalización dado que, en los últimos tiempos, tanto el seguimiento diario como la infraestructura del club blanquinegro han ido dando saltos hacia arriba y, todo, manejado por una directiva que, desinteresadamente, realiza un esfuerzo por compaginar su vida laboral con la dedicación a Unionistas, junto con la dedicación de trabajadores del club como Álvaro Torrens, Antonio Paz y Alberto Alonso. Ahora, Mata será el coordinador de todos ellos pero, en ningún caso, "viene para sustituir a ninguna persona", tal y como ha dejado claro este miércoles Roberto Pescador en la presentación de Mata.
Objetivos del director general
Principalmente, tal y como ha explicado el propio David Mata este 4 de junio, él llega "tras la primera toma de contacto, en Semana Santa. Vine a ver al Arenteiro, y tomé contacto con gente del club pero sin mayores valoraciones. En ese punto el objetivo era la permanencia.
Durante esa semana fuimos mirando alternativas, condicionado siempre a la salvación como así fue". Y respecto a sus funciones y objetivos, Mata ha dejado claro que "estaré aquí todos los días, viviré en Salamanca, estaré en los entrenamientos, en los actos del club, empapándome de lo que es el club, conocer a toda la gente, a los patrocinadores, a los socios y voluntarios... sin ellos todo sería más difícil". Además, ha apuntado a que "la primera impresión con la gente de Unionistas ha sido buena. Me consta que hacen más trabajo de lo que les corresponde, le echan más horas de lo que deberían y eso ha llevado al crecimiento. Sobre las relaciones institucionales, trabajaremos de la mano de Tom Caamaño. Y las personas que hacen buen trabajo deben continuar, de manera coordinada", ha explicado el propio Mata.
Todas sus frases, en SER Deportivos Salamanca este miércoles.

SER Deportivos Salamanca (04/06/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...