Desmantelado un ‘fumadero’ de heroína en el barrio Pizarrales de Salamanca
La operación policial se salda con un detenido y casi 14.000 euros en efectivo intervenidos
Heroína de la que se ha incautado la Policía Nacional. / Policía Nacional de Jaén.
Salamanca
La Policía Nacional ha desmantelado un ‘fumadero’ de heroína ubicado en el salmantino barrio de Pizarrales, dentro de la llamada Operación Mora, saldada con un detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como 113,5 gramos de cocaína y 67,4 de heroína incautados, y casi 14.000 euros en efectivo intervenidos.
Fuentes policiales han confirmado que la operación, llevada a cabo a finales de mayo tras meses de investigación, ha servido para desarticular uno de los puntos de venta de droga al ‘menudeo’ y consumo más activos de Salamanca.
El domicilio disponía de un garaje anexo, perfectamente acondicionado para que los clientes consumieran la heroína. Este tipo de lugares, conocidos como ‘fumaderos’, son punto de de reunión habitual de adictos en los que drogarse sin necesidad de salir y llevar las sustancias por la calle.
Los Policía ha confirmado que es la primera intervención policial en este lugar, que ya albergó registros en años anteriores con la intervención de cantidades relevantes de sustancias estupefacientes.
En esta ocasión, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los que intervinieron 113,5 gramos de cocaína y 67,4 gramos de heroína y diversas cajas de medicamentos utilizados en el ‘corte’ de las sustancias. También se incautaron de útiles diversos para la comisión de este tipo de delitos, como dos basculas de precisión, así como un total de 13.793 euros en billetes y monedas y varias llaves de vehículos de alta gam