El PSOE fuerza la celebración de un pleno para evitar "el aumento del 60,8% de la tasa de puestos ambulantes en Ponferrada"


Ponferrada
El PSOE registra la petición de celebración de un pleno extraordinario que pretende obligar al equipo de gobierno a aprobar la polémica ordenanza reguladora de los más de 220 puestos exteriores del mercado de abastos. Se trata, dice el portavoz socialista Olegario Ramón, de borrar el texto que sigue manejando el concejal de comercio de coalición por el Bierzo, David Pacios, y que supondría para los ambulantes que pagasen una media de un 60,8 por ciento más de la tarifa actual establecida durante el anterior mandato del PSOE.


Los socialistas pretenden evitar, dice Ramón, que el concejal siga chantajeando a los titulares de los puestos y presionándolos bajo la amenaza de cobrar por metro cuadrado en lugar de por metro lineal, lo que supondría un aumento todavía mayor. Esta situación provoca además una desconfianza en la institución y una falta de seguridad jurídica que tendrá consecuencias en el comercio.
Asegura el socialista que cree que el PP también está de acuerdo con su criterio y reprocha a coalición por el bierzo que se dedique a gestionar con una política discriminatoria con presión fiscal para los más necesitados y despilfarro para los que más tienen.




