El Reto VAR de la Diputación cuenta ya con una oferta de alquiler de 142 viviendas
Durante los meses de junio y julio una furgoneta recorrerá diversos pueblos de la provincia en busca de nuevas viviendas objeto de un posible alquiler.

De izquierda a derecha, Isabel Galán (responsable del Servicio de Arrendamiento de la Cámara de la Propiedad), Susana Díez (diputada responsable del Área de Reto Demográfico) y Sonia Ruiz (directora adjunta de la Cámara de la Propiedad). / Foto: Diputación de Burgos

Burgos
El Reto VAR (Viviendas de alquiler rural en Burgos) puesto en marcha por la Diputación de Burgos para ayudar a la repoblación de la provincia, cuenta ya con 142 viviendas ofertadas, de las que 20 ya son aptas para ser ocupadas, 22 necesitan pequeñas reformas y las cien restantes precisan de una remodelación mayor.
Susana Díez, diputada responsable del Área de Reto Demográfico, señala que es un primer paso optimista del proyecto, pero asegura que son muchas más la viviendas repartidas por la provincia que carecen de uso y podrían alquilarse.
El Reo VAR va unido al Proyecto de Arraigo de la Diputación y en él colabora la Cámara de la Propiedad para asesorar al propietario de la vivienda de sus aspectos jurídicos, gestión inmobiliaria y garantía de cobro entre otras cuestiones.
Para llegar a los propietarios de las viviendas objeto de un posible alquiler, entre junio y julio recorrerá la provincia burgalesa una furgoneta que irá informando del Reto VAR a los vecinos de nuestros pueblos. Entre los primeros que serán visitados se encuentran Villadiego, Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Quintanar de la Sierra, Belorado, Pradoluengo, Lerma o Salas.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




