La Plataforma "Otra vez no en Sayago" rechaza el parque eólico proyectado en Almeida
Señalan la incoherencia de los socialistas, que promueven en este municipio lo que rechazan en el de Bermillo

La Plataforma "Otra vez no en Sayago" rechaza el parque eólico proyectado en Almeida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La asociación “Otra vez no en Sayago” denunciará el convenio entre el Ayuntamiento de Almeida de Sayago y la empresa holandesa Renner que promueve un parque eólico con 7 molinos y 50 megavatios en el municipio.
Un proyecto del que aún se desconocen los detalles, aunque de momento se denuncia que el convenio previo es prácticamente idéntico al que habían rechazado la Diputación Provincial y el Consejo Consultivo de Castilla y León.
El rechazo de las instituciones, cree la plataforma, por la que los municipios de Bermillo y de Muga se han apeado de este proyecto por el que sigue apostando el consistorio socialista de Almeida de Sayago cuando en Bermillo el mismo partido (el PSOE), que es oposición, se oponía al proyecto como ha expresado Delfín Martín, portavoz de “Otra vez no en Sayago” y que ha estado este miércoles en Hoy por hoy Zamora.
El convenio reduce las dimensiones del futuro parque en Almeida pero según la plataforma que se opone, iguala la potencia a producir




