Peñaranda de Duero actualiza su tasa de alcantarillado
Establece una cuota fija de 200 euros por vivienda o local

Vista panorámica del municipio desde el castillo / Vicente Herrero

Peñaranda de Duero
Peñaranda de Duero actualiza su ordenanza fiscal del alcantarillado y la depuración de aguas residuales. El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos publica hoy este documento, que regula el cobro de tasas por los servicios municipales de evacuación y tratamiento de aguas residuales, así como por la concesión de licencias de acometida a la red de alcantarillado. La ordenanza establece una cuota fija de 200 euros por vivienda o local para la concesión de licencias de acometida. Además, se fijan nuevas tarifas semestrales para la prestación del servicio: 17,5 euros para viviendas y locales sin actividad comercial y 25 euros para fincas destinadas a actividades industriales o de hostelería. A esto se suma un cargo adicional de 0,15 euros por metro cúbico de agua consumido en concepto de alcantarillado.
La ordenanza también especifica que el servicio tiene carácter obligatorio para las fincas que dispongan de fachada a calles o vías con red de alcantarillado, siempre que la distancia a la misma no supere los 100 metros, incluso si el propietario no solicita la acometida.
En cuanto a la gestión tributaria, las cuotas se liquidarán y recaudarán conjuntamente con los recibos del suministro de agua. No se contemplan exenciones ni bonificaciones en la aplicación de esta tasa.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




