A juicio por estafa y falsificación documental la empresa que pretendía cobrar 10.000 a los vecinos de La Torre de La Rosaleda
Presentó facturas falsificando la firma de la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio de 30 plantas ubicado en el barrio de La Rosaleda.


Ponferrada
La Audiencia provincial de León juzgará el próximo martes al representante legal de la empresa Arenal Sistemas de seguridad contra incendios S.L. por un delito de falsificación documental y otro de estafa procesal por los que el ministerio público pide 3 años de prisión y que permitirán anular la sentencia previa que condenaba a la comunidad de propietarios de la Torre de la Rosaleda de Ponferrada a pagar más de 10.000 euros a esta empresa de León que les había demandado, reclamando el cobro de varias facturas en un documento con firma falsa.
La comunidad de propietarios fue condenada en primera instancia en el año 2021 por estos hechos. Tras la prueba pericial caligráfica se constató que el acusado, de forma directa y a través de terceras personas, imitó la firma de la presidenta de la comunidad de vecinos y reclamó unas facturas que de momento no han sido abonadas.
A la petición de tres años de cárcel, el ministerio público solicita la imposición de una multa de doce mese con una cuota diaria de 15 euros, y en caso de impago un día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas.




