Sociedad

Cerca de 200 personas velarán por la seguridad de Músicos en la Naturaleza

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los 9.500 asistentes previstos al concierto

Reunión dispositivo seguridad Músicos en la Naturaleza

La Guardia Civil será la encargada de velar por la seguridad de los asistentes al concierto Músicos en la Naturaleza y desplegará un importante dispositivo que rondará los 200 agentes de las distintas unidades, una unidad dron y el helicóptero entre otros medios.

25 agentes de seguridad privada contribuirán al mantenimiento de la seguridad del evento en el que también habrá un importante despliegue de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja prestará servicio preventivo en el evento Músicos en la Naturaleza con una treintena de personas voluntarias y diez vehículos.

Además, Cruz Roja también colaborará con la campaña “Ser libre, estar viva” del Ministerio de Igualdad, mediante la divulgación de información y materiales. También la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, organizadora del evento, colabora con la campaña mediante la difusión de vídeos divulgativos en redes y en el propio concierto.

Hoy se ha celebrado la reunión de seguridad para coordinar un amplio dispositivo de seguridad para un evento que se celebrará este sábado 7 de junio y espera una entrada aproximada de 9.500 personas. La venta de entradas estará abierta hasta la misma tarde del concierto.

Una reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, que ha recordado que “el subsector de tráfico velará por la seguridad vial y por la seguridad de todos los asistentes, se realizarán controles de alcohol y otras drogas antes y después del evento. Para quienes se desplacen en vehículos particulares pedir anticipación dado que es posible que se produzcan retenciones en los accesos, no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos al estacionar”.

Medidas especiales de regulación de tráfico

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila también ha establecido medidas especiales de regulación de tráfico con motivo de la celebración del concierto Músicos en la Naturaleza, previsto el sábado 7 de junio.

Un dispositivo que tienen como objetivo garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación en las localidades de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos, afectadas por la afluencia masiva de vehículos que se espera en el entorno del evento, donde actuarán Bryan Adams, Texas, Los Zigarros y Jack Broadbent.

Carretera Av-931 Parador de Gredos

Los cortes de tráfico establecidos comenzarán desde las 8 del sábado hasta las 6 de la madrugada del domingo. Las restricciones afectan a los siguientes tramos:

  • carretera AV-931, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde su inicio en la intersección con la AV-941 hasta el punto kilométrico 1,5 a la altura del área recreativa de Puente del Duque.
  • El Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la AV-931 en Puente del Duque, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en Navarredonda de Gredos.
  • La carretera de Navatormes, desde su cruce con el Camino de las Chorreras hasta su enlace con la carretera AV-941.
  • El Camino de las Llardas y Gorrones, desde el punto kilométrico 16,300 de la AV-941 en Hoyos del Espino hasta el enclave de Los Gorrones.

Además de las limitaciones a la circulación, la Jefatura Provincial de Tráfico ha prohibido expresamente la parada y el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas. Los agentes de la autoridad encargados de la gestión del tráfico podrán proceder a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe.

El incumplimiento de las restricciones contempladas en la resolución será sancionado en la forma prevista en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.