El Ayuntamiento de Bembibre saca a licitación la planta de reciclaje de módulos fotovoltaicos
Las ofertas pueden presentarse hasta el 13 de junio

Imagen de archivo de una planta fotovoltaica / J. Cruces

Ponferrada
El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación el proyecto para la futura construcción y puesta en marcha de la planta de procesado, reciclaje y segunda de vida de módulos fotovoltaicos en el polígono industrial del Bierzo Alto.
La iniciativa cuenta con una ayuda cerca a los 4 millones de euros concedido por el Ministerio de Transición Ecológica. El pliego se sacará en tres lote que diferencian por un lado, la construcción de la nave, la instalación fotovoltaica para autoconsumo y, por últimos el suministro e instalación de maquinaria.
La licitación está disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Bembibre y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El plazo para presentación ofertas es hasta el 13 de junio. El Ayuntamiento de Bembibre confía en poner en marcha la planta en junio de 2026.




