Música para celebrar batallas ganadas al cáncer
Milagros acoge este sábado un concierto con Lys Pardo, hija de Juan Pardo, y el guitarrista Fernando Calderón

Lys Pardo

Milagros
Milagros celebra este sábado con un concierto el Día Mundial del Superviviente de Cáncer. El Centro Cultural Vela Zanetti acoge a las siete de la tarde un espectáculo con entrada gratuita en la que se podrán escuchar en directo las canciones más conocidas de Juan Pardo interpretadas por su hija, Lys Pardo en un espectáculo íntimo y emotivo que hará viajar al público por la banda sonora de toda una generación, con los grandes éxitos de su padre, desde sus inicios en Los Brincos, pasando por la etapa de Juan y Junior, hasta su exitosa carrera en solitario.
El espectáculo está organizado por el Grupo Español de Pacientes de Cáncer, cuya labor se sustenta en cuatro pilares: garantizar una atención integral del paciente oncológico, lograr la normalización social del cáncer, facilitar información útil y validada por profesionales sanitarios y acabar con la falta de equidad en el acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos.
Esta organización celebra que, debido a los avances de la investigación, cada año se incrementan los índices de supervivencia de la gran mayoría de tumores. "La verdad es que por un lado el cáncer se diagnostica mejor y antes y hemos avanzado muchísimo en tratamientos, aunque aún así hay algunos tipos de cáncer que todavía no tienen las mismas tasas de éxito y que se tiene que seguir investigando, y por eso apoyamos tanto a esto, pero si es verdad que antiguamente tener un cáncer era prácticamente una sentencia de muerte casi de inmediato y ahora somos muchas las personas que por eso podemos celebrar el Día de superviviente de cáncer, por ejemplo yo, que me diagnosticaran en el año 2001 de un cáncer supuestamente incurable pero que sigo aquí 24 años después", comenta Begoña Barragán, la presidenta.
Begoña Barragán, que desde la pandemia ha fijado su residencia en Milagros, decidió celebrar esta jornada de una manera lúdica, contando con Lys Pardo, que cantará acompañada de una guitarra acústica que toca Fernando Calderón, su pareja, que fue guitarrista de los Tenessee. Tanto ellos dos, como sobre todo, Juan Pardo, están muy vinculados a al Grupo Español de Pacientes de Cáncer. "Juan Pardo tiene una relación personal con el gerente nuestro de amistad de toda la vida, entonces su hija se vinculó a nosotros desde hace bastantes años y es una voluntaria fiel", concluye.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




