Denuncian el aumento de la contaminación en el río Eresma a su paso por Segovia
Argumentan que la causa está en los sistemas de depuración, que colapsan con las intensas precipitaciones

Imágenes del Eresma a su paso por Segovia / Radio Segovia

Segovia
Diversas organizaciones, como AEMS-Ríos con vida, denuncian que la contaminación en el río Eresma se está agravando con el paso del tiempo, pese a las mejoras que se han realizado en el sistema de depuración.
La causa se asocia a las intensas precipitaciones, que es cuando el sistema de depuración convencional no tiene capacidad para tratar tanta cantidad de agua, que destruye los cultivos bacterianos que son necesarios para el tratamiento de las aguas fecales.
Hace meses exigieron al Ayuntamiento de Segovia que tome cartas en el asunto y les comunicaron una serie de propuestas para dar solución al problema. Según César Rodríguez, el Secretario General de esta organización, algunos de estos planteamientos pasan por la posibilidad de un estanque de tormentas o la instalación de áreas de filtración.
El concejal de medioambiente, Gabriel Cobos, asegura estar al corriente del problema, y afirma que el presupuesto municipal contempla una partida destinada a realizar mejoras para intentar paliar la contaminación.




