Siemens se incorpora al proyecto de RIC Energy para producir combustible de aviación en Cubillos del Sil
Ambas compañías se unen en la producción de combustibles con hidrógeno verde sostenible

Avión recargando combustible / RIC Energy

Ponferrada
Las empresas RIC Energy y Siemens han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos innovadores de hidrógeno renovable, entre ellos, la planta de combustible sostenible de aviación que Ric Energy promueve en Cubillos del Sil.
La alianza incluye a varias entidades del Grupo Siemens para colaboraciones en aspectos técnicos y financieros incluyendo la investigación conjunta. Los dos primeros ejemplos de trabajo común son el proyecto Compostilla Green de Cubillos y el Besaya de Torrelavega.
El acuerdo, señalan desde Ric Energy, supone consolidar una relación iniciada hace meses para acelerar la puesta en marcha de proyectos transformadores en el ámbito del hidrógenos y sus derivados según ha explicado el responsable del proyecto de Ric Energy en el Bierzo, Pablo Barreiro.
En el caso del proyecto Compostilla Green de Cubillos del Sil, la compañía Ric Energy cuenta ya con 79 millones de euros concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para una iniciativa que moverá 700 millones de euros y que pretende comenzar las obras en 2028 para que la factoría inicie la producción en 2030.
La fábrica generará 60.000 toneladas al año de queroseno verde para aviones para lo que resulta imprescindible contar con la cercanía de una planta de combustión de biomasa en el proceso ideado por RIC Energy. Para la construir la factoría se empleará a 2.000 personas y, posteriormente, funcionará con 250 trabajadores.




