VOX confirma la expulsión de Sonia Lalanda en una decisión que no es firme
Contra esa primera resolución caben recursos de reposición y de alzada
Sonia Lalanda repetirá como candidata a la alcaldía de Palencia por VOX / VOX
Palencia
La todavía portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palencia está a un paso de convertirse en la tercera concejal no adscrita en el consistorio capitalino. Para ser más exactos, está a dos recursos, uno de reposición y otro de alzada.
El presidente del partido en Palencia, Matías Recio, confirma a Radio Palencia de la Cadena SER que, en una decisión que no es firme, el Comité de Garantías del partido ha dictado una resolución que confirma la expulsión definitiva de Lalanda de la formación política. Si esta resolución se mantiene después de ser recurrida, la política dejaría de pertenecer de forma definitiva a VOX. Si no renuncia a su acta de concejal, que es lo más previsible, pasará a ser edil no adscrita junto a Ricardo Carrancio y Domiciano Curiel.
Más información
De momento, la batalla tiene su curso con pocas posibilidades de éxito para Lalanda, muy díscola con el partido. El pasado mes de abril contábamos que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox había desestimado el recurso presentado por Sonia Lalanda, ratificando así la sanción de seis meses de suspensión de militancia que le fue impuesta por sus críticas internas a la dirección del partido. A esta sanción se sumaba un segundo expediente disciplinario, motivado por sus declaraciones contra la gestión del presidente nacional del partido, Santiago Abascal. Además, la crisis interna en la formación afectaba también al otro concejal de Vox en Ayuntamiento, Emilio Polo, que también ha era expedientado.
En definitiva, son dos los expedientes a los que se ha enfrentado Lalanda. Uno de suspensión de militancia durante seis meses y el otro, el más relevante el de expulsión definitiva del partido. Hay ya una primera resolución de expulsión definitiva que, de momento, no tiene efectos jurídicos, dado que caben dos recursos. Desde el partido mantienen que son "absolutamente escrupulosos con el ordenamiento jurídico.




